Rahm, más líder

EFE
-

El vasco marcha destacado, sacando cinco golpes de ventaja al estadounidense Tony Finau

Rahm, más líder - Foto: JUSTIN LANE

El golfista Jon Rahm lidera con un golpe de ventaja al concluir ayer la segunda jornada del torneo Northern Trust, que se disputa en Jersey (Nueva Jersey). Mientras, tal y como se esperaba, Sergio García tuvo que decir adiós.

El ‘número uno’ del mundo dejó una tarjeta de 67 golpes (-4) y acumula 130 (-12).

Por detrás del vasco marcha a cierta distancia el estadounidense Tony Finau, que firmó 64 golpes (-7) y llegó a 131 (-11).

Otro estadounidense, Justin Thomas (el gran rival del español), bajó del primero al tercer lugar en el que están también sus compatriotas Keith Mitchell y Tom Hoge con 132 (-10).

Rahm está de vuelta a los campos tras superar la COVID-19 por segunda vez, razón por la que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio.

El español acumuló durante la pasada jornada cuatro birdies, sin hacer ningún bogey.

Finau, por su parte, logró ocho birdies hasta que en el par 4 del hoyo 18, del Liberty National Golf Club, cometió el bogey que le rompió la secuencia ascendente y le impidió compartir el liderato con Rahm.

El colombiano Sebastián Muñoz superó el corte (-1) para competir durante todo el fin de semana. Este, que tuvo un registro de 69 golpes (-2), acumuló 137 (-5) que le costó bajar 15 posiciones, pero se situó en la vigésimo quinta posición, que compartió con otros nueve adversarios.

El mexicano Carlos Ortiz firmó una tarjeta con 70 impactos (-1) y llegó a los 139 golpes (-3)-. Perdió 31 puntos y bajó al cuadragésimo sexto puesto en el que otros 11 jugadores le acompañan.

Distinta fue la situación para el castellonense Sergio García, que acabó la jornada con registro de 68 golpes (-3) y acumulado de 143 (+1), no pasando así el corte. Su desastroso debut le condenó (un +4 le colocó en el puesto 75), por lo que era virtualmente imposible que lograra entrar en el fin de semana 

Tampoco pudieron superar el filtro los estadounidenses Dustin Johnson, segundo en la clasificación mundial, y el veterano Ryan Palmer, ambos con 142 golpes (par). 

Que Johnson no siga en la competición favorece sobremanera a Rahm, ya que ambos llevan librando una lucha titánica por ostentar el ‘número uno’, que, a día de hoy, tiene el de Barrika, al que muchos apodan como ‘Rahmbo’.