Un «esfuerzo» por mantener 'Viaje al Parnaso'

LT
-

La fuerte tormenta de septiembre provocó importantes daños en el Teatro Auditorio que lo dejaron inhabilitado pero el Ayuntamiento consideró necesario mantener este certamen

Un «esfuerzo» por mantener ‘Viaje al Parnaso’

La fuerte tormenta del pasado mes de septiembre produjo en el Teatro Auditorio importantes desperfectos que lo dejaron inhabilitado, «por lo que hemos tenido que suspender muchas actividades culturales que ya teníamos programadas», lamentó el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, quien desde el primer momento consideró necesario hacer un esfuerzo para mantener el Certamen de Teatro Aficionado Viaje al Parnaso y poder seguir disfrutando del teatro». Y ese esfuerzo hizo que este sábado, 11 de enero,   la compañía Teatro en Construcción de Elche (Alicante) abriera este certamen con la obra Huanita de Marcos Altuve.

Jiménez declaró que desde el Consistorio se está trabajando «con mucha intensidad» para que la decimoquinta edición vuelva a celebrarse en el Teatro Auditorio, ya que  en esta edición, debido a los importantes daños en el  Teatro Auditorio, el Ayuntamiento ha realizado el acondicionamiento de la carpa del Auditorio de Verano para que el espectáculo se celebrara.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Viaje al Parnaso está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro. La directora de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, destacó que el   Ayuntamiento de Argamasilla de Alba «ha demostrado su compromiso con el teatro, habilitando un espacio que en la medida de lo posible sustituya al Teatro Auditorio para que esté certamen continúe un año más».

Por otro lado, la directora de Primer Acto agradeció la gran aceptación del público a las propuestas del certamen, lo que augura muchas más ediciones, «al fin y al cabo es para ustedes por lo que hacemos todo esto», dijo durante la inauguración. Asimismo, animó a fomentar el teatro entre los más pequeños de la casa y asistir el día del teatro familiar con su abono, el 26 de enero, o adquiriendo la entrada el mismo día de la representación en taquilla por tan solo dos euros. La próxima obra será A la manera de los griegos, el 18 de enero.