Gemma Arenas y Agustín Luján triunfan en Alcolea

La Tribuna
-

Los almagreños fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la Alcolea Trail, primera prueba del Circuito Provincial de Carreras por el Campo

Gemma Arenas y Agustín Luján, tras llegar a meta. - Foto: R.M.

El Trail Series 2019 se inauguró en Alcolea de Calatrava del mejor modo posible, con una gran jornada deportiva bajo la organización de Mundo Events y el triunfo de dos ilustres: Gemma Arenas y Agustín Luján (HG-AML Team). 

Los almagreños fueron los primeros en cruzar la meta ubicada en la plaza de España, ganando la prueba (24 kms.) en la modalidad en la que estaban inscritos, la de parejas, con 2:03:11.

Detrás del matrimonio entraban los tres primeros de la clasificación general individual:Rubén Ruiz (2:07:02), José Sánchez (2:08:30) y Florentino Guijarro (2:12:30).

Uno momento de la prueba.Uno momento de la prueba. - Foto: Carlos DonasEn féminas, las tres corredoras que se subieron al podio individual fueron Cristina Palianes (2:44:10), Pilar Prieto (2:49:15) y Laura Mora (2:50:03), aunque antes que ellas llegaban a meta las componentes de las parejas formadas por Bachira Serrouk y Héctor Campos (2:33:30), y Fátima de la Llave y Rafael Noguera (2:34.13).

La fiesta del trail en Alcolea no se limitó a la prueba reina de los 24 kms., sino que también hubo una carrera de iniciación (12 kms.) y una para niños y senderistas (5 kms.), ninguna de ellas competitiva. Sí hubo ganador en el cani-cross: Benito Carmona.

La próxima cita del Trail Series será la Vicaruta de Picón (domingo 24 de febrero).