El Manzanares se prueba ante el Móstoles

La Tribuna
-

El conjunto de Juanlu Alonso disputa su primer amistoso de pretemporada tras dos semanas de preparación

La plantilla del Manzanares, antes del primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manzanares Quesos El Hidalgo, que esta temporada militará por priemra vez en su historia en Primera División, culminará este sábado su segunda semana de prtemporada con un amistoso ante el Móstoles (18.30 horas. Pabellón Municipal de Villafontana), conjunto de Segunda División.

El conjunto que entrena Juanlu Alonso, que sigue sin poder contar con los brasileños Deivd y Humberto y el venezolano Viamonte, afronta este primer test tras días en los que la plantilla está “trabajando con mucha ilusión, los jugadores están poniendo mucho esfuerzo”, aseguró su técnico, Juanlu Alonso.

En este sentido, el entrenador madrileño recordó que “estos partidos son para coger ritmo. Hay una carga de trabajo importante y lo más lógico es que las piernas pesen, pero lo que nos interesa es seguir progresando y evolucionando y que los conceptos de juego se vayan asimilando”.

 

La prioridad en estos momentos de la pretemporada “es recuperar la condición física y en lo táctico hemos comenzado por los conceptos defensivos, que suelen ser la base sobre lo que construimos lo demás”, añadió el técnico del conjunto manchego. “Este sábado estaremos más atentos a eso y a partir de la semana que viene ya incidiremos en otros aspectos del modelo de juego y también en la estrategia. Hay ocho semanas, es una pretemporada larga y hay margen de sobra para llegar con todos los conceptos asimilados”, continuó. Para Juanlu Alonso, en este partido “lo que más me interesa es ver intenciones y actitud, que otra cosa. El rival es duro y lleva más tiempo de preparación que nosotros, por lo que tendrá más ritmo”.

Finalmente, en cuanto a la adaptación de los nuevos fichajes, el entrenador del Manzanares confesó que “está siendo muy buena y transmiten la sensación de que sus características se adaptan muy bien a lo que queremos”.