Imputan lesiones y riña tumultaria por la pelea del domingo

Hilario L. Muñoz
-

El juez ha dejado en libertad a las dos personas que han sido detenidas por la pelea multitudinaria ocurrida el domingo de Piñata en la zona del Torreón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de justicia de Castilla-La Mancha

Imputan lesiones y riña tumultaria por la pelea del domingo

Están libres pero se les ha imputado, de forma provisional, dos delitos a ambos arrestados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de justicia de Castilla-La Mancha, ya que, aunque en un principio se habló de solo un implicado, finalmente son dos los detenidos, tal y como avanzó ayer La Tribuna de Ciudad Real.  

De este modo, este martes fueron puestos a disposición judicial las dos personas detenidas por su relación con los hechos y de cuya investigación se encarga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, el juzgado que se encontraba en funciones de guardia este domingo. Tras tomarles declaración se decretó libertad provisional para ambos, aunque están imputados de manera provisional como presuntos autores de un delito de lesiones y de un delito de riña tumultuaria. 

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha recordaron que se trata de una imputación que ahora se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, ya que los hechos se siguen investigando en sede judicial.

El pasado Domingo de Piñata, en torno a las 21.00 horas, se produjo en la calle Hidalgos esta pelea multitudinaria. Un grupo de personas comenzaron a propinarse a golpes, lanzarse sillas y botellas según se pudo ver en varios vídeos publicados en las redes sociales de lo ocurrido y que fueron grabados por vecinos en la zona desde sus viviendas. Por estos hechos, hubo cuatro heridos, con una persona de 23 años que tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Ciudad Real con la mandíbula rota. De hecho, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explicaron que este martes permanecía ingresado un varón con lesiones en la mandíbula en el centro sanitario de la capital. 

Desde la Policía Local y desde la Concejalía de Seguridad explicaron el lunes que se había detenido a una persona y que, en un inicio, se había dado a la fuga, pero otras fuentes consultadas por este medio señalaron que eran dos los detenidos, uno de ellos se produjo posteriormente a los hechos sin intervención, en principio, de agentes de la Policía Local, como así lo confirmó ayer también el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Hay que recordar que el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, calificó de «sinrazón» los hechos con los que se cerró el día grande de las fiestas de Carnaval en la capital y pidió que hubiera un «castigo ejemplar» por la justicia para las personas que habían provocado este suceso y que empañó el cierre de las fiestas con unas imágenes que se han publicado en varios medios de comunicación nacionales.