Dominio de los anfitriones en la V Vica-Ruta

Manuel Espadas
-

Francisco Serrano y Gemma Arenas, campeones de Castilla-La Mancha de Trail tras ganar la V Vica-Ruta

Gemma Arenas, en un momento de la prueba. - Foto: Antonio López

El solanero Francisco Serrano (CA Albacete) y la almagreña Gemma Arenas (Independiente) se han proclamado en Picón campeones regionales de trail al imponerse en la prueba reina de 24 kilómetros de la V Vica-Ruta, segunda cita puntuable del Circuito Provincial Trail Series, organizada por el club Quinto Aliento de Ciudad Real y valedera por primer año como Campeonato de Castilla-La Mancha. 

Serrano era el primero en cruzar la meta del trail de 24 kilómetros con un tiempo de 1:34:46, seguido de lejos por Antonio Andrés Sánchez (CA La Esperanza) con un crono de 1:43:21, mientras que el tercer escalón del podio de esta primera edición del Regional de trail lo ocupaba Carlos Javier Melle (#MarcaPuertollano), con 1:45:10.

En féminas, Gemma Arenas, que ha sido cuarta de la general absoluta con un tiempo de 1:48:21, ha sido la única atleta federada inscrita, por lo que el segundo y tercer lugar del podio quedaron vacantes. Detrás de ella entraban en meta, aunque sin competir en el Regional, Cristina Paliares (Runing926) con 2:10:32, y Fátima de la Llave (PHI Grupo Polideportivo) con un crono de 2:18:20, pese a sufrir una caída.

Más fotos:

Francisco Serrano.
Francisco Serrano. - Foto: Antonio López
Salida de la carrera reina.
Salida de la carrera reina. - Foto: Antonio López

Esta V Vica-Ruta, Memorial Francisco Carmona Tena, ha reunido en la mañana del domingo en Picón a unos 550 corredores, repartidos en las tres especialidades que ofrecía la prueba, el trail de 24 kms. (200), el trail corto de 10 kms. (300) y senderismo (50); estas dos últimas no eran competitivas. A pesar del frío a primera hora, el buen tiempo acompañó en una brillante jornada deportiva que finalizaba con comida para todos los participantes y el sorteo de regalos de los patrocinadores.