El Almagro FSF, campeón del Trofeo Diputación femenino

La Tribuna
-

Las pupilas de Pedro Madrid impusieron su experiencia ante un combativo Salesianos Puertollano (0-3)

Las almagreñas levantan el trofeo de campeonas. - Foto: Salesianos Puertollano

El Almagro FSF se adjudicó el Trofeo Diputación 2019 en un partido jugado de poder a poder contra el Salesianos Puertollano, donde las rojillas demostraron una mayor pegada y que la veteranía es un grado en este deporte.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos que todavía deben seguir creciendo en su juego en esta pretemporada 19/20.

La primera aproximación a la portería rival llegaría por parte de la amarillas que ayer vestían de blanco. Yanira lanzaba un disparo que Ceci desviaba a córner que se saco sin consecuencias.

Jesús Caballero entrega el trofeo de subcampeón al Salesianos.Jesús Caballero entrega el trofeo de subcampeón al Salesianos. - Foto: Salesianos Puertollano

Las encajeras respondían con una doble ocasión de Merce que Anais solvento sin problemas. Nuevamente la malagueña Yanira probó suerte pero Ceci muy atenta desvió a córner.

El partido entró en una fase donde se jugaba en media pista imponiéndose las defensas a los ataques hasta que en el min.13 Vicky desde el centro del área sorprendió a Anais con un disparo que se coló en la portería de las industriales subiendo en 0-1 al electrónico.

Un lanzamiento de falta al borde del área de Elena pudo poner las tablas en el marcador pero este se mantenía en el 0-1 entrando el partido en una fase de intercambio de ocasiones sin consecuencias.

En los últimos instantes de la primera parte llegaría el segundo del conjunto encajero. Una perdida en media pista acabó en un penalti que Vicky no perdonó para colocar el 0-2.

 

REANUDACIÓN. La segunda parte comenzó con las locales intentando acortar distancias en el marcador pero sería Mariajo la que con un disparo junto al poste pudo poner más ventaja en el marcador. Elena probó suerte hasta en tres ocasiones pero se topo con la misma respuesta de la portera encajera Vera que desbarataba una tras otra las ocasiones locales.

La mejor ocasión de las locales llegaría en una buena jugada de Elena que la puso a Rosi para que empujara al fondo de las redes pero su remate se marcho junto al poste.

Las locales encerraban a las encajeras en su campo acumulando ocasiones por mediación de Elena, Pilar y nuevamente Elena que no conseguían transformar en gol.

Las jugadoras de Pedro Madrid se sacudían el dominio y acumulaban ocasiones por mediación de Vicky y dos de Virgi, una muy clara que se marcho junto al poste. Atencia se topo nuevamente con Vera que mantenía cerrada su portería a cal y canto.

A falta de 4,29 para el final del partido Jaime García mandaba a las suyas jugar de cinco con Pilar intentando acortar distancias pero no conseguían encontrar el hueco por donde llegar con claridad a la portería encajera.

En el min.38 llegaría el tercero para las visitantes. Balón a la espalda de la defensa local dejando sola a Virgi que con una perfecta vaselina batió a Marisol en su salida para colocar el definitivo 0-3 en el electrónico que ya no se movería.

Final del partido y el Almagro FSF se adjudicaba esta nueva edición del Trofeo Diputación en un entretenido partido donde demostraron que la experiencia es un grado ante el joven equipo industrial que deberá seguir quemando etapas para seguir acumulando experiencia ante el inicio liguero que llegará el 21 de septiembre.

Posteriormente, Jesús Caballero, concecal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, entregaba el trofeo a las subcampeonas al Salesianos, y Petra Sánchez, diputada provincial, entregaba el trofeo a las campeonas de esta edición a las almagreñas.