Enofusión o la evolución del vino en una década

LT
-

El vicepresidente de la Junta y la consejera de Economía visitan la cita internacional que cumple 10 años en el marco de Madrid Fusión

Enofusión o la evolución del vino en una década

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, visitaron ayer Enofusión, el encuentro internacional del vino que cumple una década y que se celebra en la primera planta del pabellón 14 de Ifema-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, que abrió ayer sus puertas.

En esta edición, que se extiende hasta mañana miércoles, se prestará especial atención a la evolución del mundo del vino durante esta década, con especial atención a las joyas enológicas y el desarrollo de las elaboraciones de estos años.

La delegación de autoridades castellano-manchegas visitó la zona expositiva de Enofusión, impulsada por una empresa ciudadrealeña Enopassion, donde están presentes las nueve Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha (Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas), así como los productos Gran Selección, con especial protagonismo de los vinos ganadores de la última edición, en un estand patrocinado por la Consejería de Agricultura de la región.

En el primer evento enológico del año, respaldado por la entidad Globalcaja, con su presidente, Carlos de la Sierra, también presente en el evento, cuenta con más de 50 bodegas representadas en esta zona expositiva que están presentando las novedades vitivinícolas y tendencias del momento. Además de las DO de Castilla-La Mancha, participan también Makro, Grupo Codorníu, Península Vinicultores, Bodegas Arzuaga Navarro, Experiencias d’Autor, DO Vinos de Madrid y Ávila Auténtica, entre otras.

Ayer  también comenzó la actividad TopWineSpain, un espacio donde el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, reúne a los mejores vinos de España en base a su calidad y proyección internacional. Con 43 bodegas, cifra que supera a 2019, este espacio, que también se abrirá mañana, se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos del país. Entre las bodegas representadas hay dos de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus y Dehesa de Luna.