El plan de asfaltado comienza en Ciudad Jardín

LT
-

El Ayuntamiento ha iniciado el plan de asfaltado que mejorará el tráfico rodado en trece calles de distintas barriadas con una inversión de 134.200,82 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación.

El plan de asfaltado comienza en Ciudad Jardín

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el plan de asfaltado que mejorará el tráfico rodado en trece calles de distintas barriadas con una inversión de 134.200,82 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

La empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos SL ha iniciado la pavimentación con mezclas bituminosas en caliente en la barriada Ciudad Jardín, en la prolongación Fernando el Santo entre la calle Berruguete y entrada de acceso a la Fundación Laboral Construcción.

Con el asfaltado de estas calles se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, aseguró el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, que calificó a estos viales como prioritarios, como habían planteado tanto técnicos municipales como las asociaciones de vecinos que habían comunicado al Ayuntamiento la situación en la que se encontraban .

Caballero señaló que es consciente de las reivindicaciones de los vecinos y de los colectivos y “poco a poco intentaremos llegar a todas las barriadas y a las calles que peor están. Es un inicio y no nos podemos quedar ahí”.

El plazo de ejecución será de dos meses y también se extenderá a la barriada Santa Ana en las calles Pozo (entre Paseo de San Gregorio y calle Castelar) y Venezuela (entre Méjico, entrada a Gayarre y Avenida 1º de Mayo, incluidos aparcamientos).

En la barriada El Poblado se actuará en las calles Santiago de Compostela  (entre Alcalá y Vigo) y Vigo; en la barriada Constitución en la calle Palafox (entre Avenida de Mayo y Escuelas); en centro sur, en el Paseo de San Gregorio, entre calle Pozo y plaza Mariana Pineda.

 Además, en la barriada Libertad se renovará el asfaltado en las calles Juan Bravo (entre Canalejas y San Lorenzo) y Legazpi (entre Enrique Granados y Pavía); en la barriada Cañamares, en calle Salzillo (entre Calveros y Cristóbal Colón) y Colonia (entre Aprisco y Calveros); en la barriada Las Mercedes, en calle Fe (entre Antonio López y Conde Valmaseda) y en la barriada El Carmen, en calle Callao (entre Los Navarros y San Juan).