Los talibanes se reúnen para trazar un nuevo gobierno

Europa Press
-

El expresidente afgano y el exviceprimer ministro de Afganistán se han sentado con los insurgentes para llegar a un acuerdo para dilucidar el futuro político del país

Los talibanes se reúnen para trazar un nuevo gobierno - Foto: STRINGER

El expresidente afgano Hamid Karzai y el exviceprimer ministro del país Abdulá Abdulá han mantenido una reunión con los talibanes en el marco de las conversaciones que han comenzado este fin de semana entre el movimiento y lo que queda del antiguo gobierno afgano para dilucidar el futuro político del país.

Karzai y Abdulá forman parte del llamado Consejo de Coordinación, el organismo que, junto con el antiguo señor de la guerra Gulbuddin Hemaktyar, representa a las autoridades afganas tras la huída del país del expresidente Hamid Karzai cuando los talibán tomaron la capital afgana, Kabul.

Según un comunicado de la oficina de Abdulá, ambas partes "intercambiaron pareceres sobre la situación de seguridad actual y los desarrollos de la actividad política", así como un "acuerdo político inclusivo" para el futuro del país.

La conversación se desarrolló en la residencia del exviceprimer ministro -- y jefe negociador afgano durante las fallidas conversaciones de paz con los insurgentes -- y en ella participaron responsables de la "oficina política de los talibán", como Shahabuddin Delawari Delawar, Abdul Salam Hanafi, Jairulá Jairjua y Abdulrramán Feda, informa Tolo News.

Karzai y Abdulá también se reunieron el sábado con el nuevo gobernador talibán de Kabul, Abdulrramán Mansur, para evaluar la actual situación de seguridad en Kabul, seis días después de la conquista talibán.