La incidencia entre los veinteañeros llega a riesgo extremo

R.Ch.
-

Ciudad Real sigue siendo la provincia de España con menor riesgo de COVID en cuanto a incidencia acumulada, aunque pasa de 57 a 91 casos tras sumar 50 positivos. Otro día más, y van 13, no hay fallecidos por COVID

La incidencia del COVID-19 en Ciudad Real sigue siendo la más baja de España, de hecho es la única provincia que sitúa ese indicador por debajo de los 100 positivos por 100.000 habitantes en un plazo de dos semanas, pero ese indicador no para de crecer en los últimos días, especialmente, entre los más jóvenes. 

Aunque la explosión de contagios no tiene nada que ver con la situación que se vive en provincias de Castilla y León como Burgos, Zamora o Palencia, o de Cataluña, como Barcelona y Gerona, la incidencia acumulada entre los veinteañeros de la provincia crece en los últimos días con niveles ya de riesgo extremo: casi 300 contagios por 100.000 habitantes dentro de la franja de edad que va de los 20 a los 29 años y a fecha del 10 de julio. Ellos son los más golpeados ahora por los contagios junto a los jóvenes de 10 a 19, donde están por encima de los 180 positivos de incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que entre los mayores de 80 años es solo de 14 casos. 

Ciudad Real sigue sumando contagios: en las últimas 24 horas, 50 más. En total, son ya 48.133 las personas que han dado positivo a pruebas PCR o similares desde el inicio de la crisis sanitaria que, un día más, no deja fallecidos en la provincia. Son ya 13 las jornadas seguidas en las que Sanidad no notifica ninguna víctima mortal por el coronavirus en la provincia, que le ha costado la vida a 1.731 personas.

Más fotos:

La incidencia entre veinteañeros llega a riesgo extremo
La incidencia entre veinteañeros llega a riesgo extremo
La incidencia entre los veinteañeros llega a riesgo extremo
La incidencia entre los veinteañeros llega a riesgo extremo - Foto: Rueda Villaverde

Además, las cifras de hospitalizaciones siguen estables: 12 personas en planta y dos en la UCI conectados a un respirador, los mismos datos que 24 horas antes. El hospital con más pacientes atendidos por coronavirus es La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con cinco ingresos, mientras Tomelloso sigue sin pacientes COVID.