Calvo Sotelo y Manchego se ven las caras en el Torneo Junta

Eduardo Gómez
-

Calvo Sotelo y Manchego se miden este sábado (20 horas) en el Sánchez Menor en la ida de los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades

Iván Limón remata a portería en un choque ante el Manchego de la pasada temporada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

No se han cumplido ni dos semanas desde el inicio de pretemporada y, poco a poco, la intensidad de este tiempo de preparación va creciendo. Así, Calvo Sotelo Puertollano y CD Manchego disputan este sábado (20 horas) en el estadio Francisco Sánchez Menor el primer partido de la campaña con un cierto tinte oficial. 
Los dos equipos se ven las caras en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades, si bien, los técnicos restan trascendencia al choque y recuerdan que lo importante es que la preparación continúe sin sobresaltos, eso sí, partiendo de la base de que «saldremos a ganar», recalcan tanto Darío como Sergio Inclán.
Tanto Calvo Sotelo como Manchego vienen de ganar este miércoles a dos rivales de inferior categoría. El Calvo Sotelo se deshizo del Almodóvar por 1-4, mientras que el Manchego se impuso al Atlético Tomelloso por 0-2. Ahora la exigencia para ambos será mucho mayor en un torneo cuyo campeón se clasificará para la fase nacional de la Copa Federación.
En el conjunto puertollanero no jugará Usero, que cayó lesionado ante el Almodóvar. Tampoco estará el portero Kike Reguero, ausente por motivos personales.
«Llevamos poco tiempo de entrenamiento y buscaremos ser competitivos, intentando llevar a cabo los pocos conceptos que nos ha dado tiempo a ir trabajando», resumió Darío, que se estrena en Puertollano como técnico del Calvo Sotelo. 
Para el preparador de Calzada, «hay que poner en la balanza muchas cosas y está claro que queremos y saldremos a ganar, pero también cumpliendo otros objetivos, como repartir minutos o probar jugadores».
Un pensamiento muy similar al de Sergio Inclán, entrenador del CD Manchego, que avisa de que «lo primordial será no tener lesiones y seguir profundizando en lo que estamos trabajando. Evidentemente, el resultado tiene una consecuencia y queremos ganar, pero también hay que tener en cuenta otros factores».
De hecho, hay varios futbolistas tocados y será difícil que jueguen, entre ellos el delantero Mathias Pogba, con molestias en el sóleo.
«Estamos empezando y hay muchas cosas que mejorar, pero para eso está la pretemporada», indicó Inclán.