Un embajador excepcional

Eduardo Gómez
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La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) calcula en cinco millones de euros el retorno mediático del Viña Albali en su debut en Primera División

Plantilla del Viña Albali Valdepeñas en su último partido de la temporada 2018-19. - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas tuvo un retorno mediático de 5 millones de euros en su primera campaña en la Primera División del fútbol sala español. Un dato del que informó ayer a este medio la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y que está recogido en un informe auditado por la consultora Kantar Media. El retorno mediático del otro club de la provincia que pertenece a la LNFS, el Manzanares, que disputó el play off de ascenso a primera División, asciende al medio millón de euros. 

La temporada 2018-2019 reportó, según este informe, un retorno mediático de 138.404.732 euros a los clubes que han militado en la Primera División y de 6.803.824 euros a los de Segunda División.

La media del retorno mediático para un club de Primera División fue de 8.141.454 euros, mientras que para un club de Segunda División fue de 485.987 euros. 

El club con más retorno mediático fue el Barça, que firmó un triplete, tras alzarse con la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey, que le permitió cerrar la campaña con un retorno mediático valorado en 32.296.607 euros. En segundo lugar queda ElPozo Murcia, subcampeón de Liga y Copa de España, que tuvo una valoración económica de marca de 26.257.012 euros. En Segunda División, el club con mayor valor mediático fue el Córdoba Patrimonio con 881.354 euros.

 

Por otro lado, el Viña Albali Valdepeñas presentará este viernes, a las 19 horas en su tienda oficial (calle Castellanos, 31), sus nuevas camisetas para la campaña 2019-20. Los aficionados podrán comprar ya las nuevas equipaciones, que podrán llevarse firmadas por los jugadores Dani Santos, Coro, Edu Sousa y Rafael Rato, que estarán presentes en este acto.