Éxito en la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna

Manuel Espadas
-

Más de 1.600 atletas han tomado parte de una prueba en la que el marroquí Abderrahmane Aferdi vencía en la clasificación masculina y Esther Jiménez de los Galanes repetía triunfo en féminas

El deporte provincial ha vivido esta mañana una de sus citas más especiales y multitudinarias, con la celebración de la XIII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, que ha reunido en la línea de salida a más de 1.600 atletas, entre ellos unas 460 mujeres, que han sido las grandes protagonistas en este reivindicativo 8 de marzo.

El marroquí Abderrahmane Aferdi (Atletismo Novés) y Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) lograban la victoria absoluta, en el caso del primero en su debut en la capital, y en el caso de la daimeileña, ésta ha sido su segundo triunfo consecutivo en esta carrera.

Aferdi ganaba con un tiempo de 30:38, rozando el récord de la prueba en poder de Juan Antonio Pérez (30:23), y era seguido en meta por David de la Cruz (30:54) y por Antonio Martínez (31:32), logrando la cuarta plaza el miguelturreño internacional Alberto Imedio (FC Barcelona, 32:14).

Esther Jiménez de los Galanes entra en línea de meta.Esther Jiménez de los Galanes entra en línea de meta. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

En mujeres, Jiménez de los Galanes cruzaba la meta en 36:49, mejorando el tiempo con el que también vencía en 2019. Completaban el podio femenino Sonia Ruiz (37:13) y Patricia Sáez (38:27).

Momentos antes de darse la salida recibía un reconocimiento en forma de placa la que fue concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo.

Abderrahmane Aferdi, en el momento de proclamarse ganador.
Abderrahmane Aferdi, en el momento de proclamarse ganador. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Ésta era la segunda pruena del calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, organizada por el Club Ala 14.