Un cabo de la Legión impide que una joven se lance al vacío

Lt
-

El cabo Fernández-Yáñez, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión logró evitar que el pasado 23 de junio una adolescente se tirara desde el balcón de un edificio en construcción de la capital

Un cabo de la Legión impide que una joven se lance al vacío

El cabo Fernández-Yáñez, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, se encontraba el 23 de junio paseando en las inmediaciones de su domicilio en Ciudad Real, cuando observó a un grupo de personas próximas a un edificio en construcción donde había una adolescente en uno de los balcones con intención de tirarse.

Un cabo de la Legión impide que una joven se lance al vacío
Un cabo de la Legión impide que una joven se lance al vacío - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ante el alboroto de los presentes, y según informa el Ministerio de Defensa en su página web, el cabo Fernández-Yáñez se acercó y saltó la valla que rodeaba el perímetro de la finca para ponerse debajo del balcón y hablar con la menor para evitar que saltara. A pesar de intentar tranquilizarla, la joven no entraba en razón por lo que pidió ayuda a una de las personas que estaba contemplando la escena para que se quedara cerca y él poder subir hasta donde se encontraba la menor. Cuando el cabo Fernández-Yáñez consiguió llegar hasta ella, y según las mismas fuentes, ésta forcejeó con él pero finalmente consiguió sujetarla para cogerla en brazos y evitar que se lanzara. Al bajarla a la calle, ya esperaba la Policía. Tras esta acción, la menor se encuentra sana y a la espera de ser evaluado su caso para un posible ingreso hospitalario.