El Juzgado cita jefe regional de Santillana por abuso

P. Muñoz
-
El Juzgado cita jefe regional de Santillana por abuso - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Inspección de Trabajo ha sancionado ya el acoso sexual a una trabajadora, cuya denuncia ha dado lugar a diligencias previas por las que ha sido citado al jefe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad  Real ha fijado para el próximo 5 de febrero una vista por un presunto delito de acoso laboral y abuso sexual en la persona de una trabajadora de la editorial Santillana. El demandado es el jefe de la regional de Castilla-La Mancha con sede en Ciudad Real.
De este modo, el día 5 se procederá a tomar declaración en calidad de investigado a J. G.M.I., según consta en el auto del Juzgado al que ha tenido acceso este diario.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya ha sancionado al grupo editorial Santillana por acoso sexual al citado jefe de la regional de Castilla-La Mancha a una empleada.
Según el informe de la inspección, en poder de La Tribuna, se incoó acta por una infracción muy grave y se requirió a la editorial en materia de relaciones laborales para que garantizara la protección de la trabajadora ante el director territorial del grupo editorial en Ciudad Real, denunciado por acoso sexual, con el fin de que no coincidan en el mismo centro de trabajo y teniendo presente lo indicado en la comisión de seguimiento, esto es, que la trabajadora queda «totalmente protegida, ante cualquier intento de modificación de sus condiciones actuales o de posibles alteraciones en otras características de su contrato de trabajo».
La Inspección de Trabajo concluye su informe advirtiendo de que los hechos analizados pueden ser constitutivos de ilícito penal. El 5 de febrero se le toma declaración en el Juzgado número 6.