Examen del Vestas Alarcos para subir nota

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real buscará dos puntos vitales para la fase de ascenso en su duelo de este sábado contra Antequera, para el que cuenta con el respaldo institucional y moral de la UCLM

Javier Laguna, Juan Pablo Marciel, Julián Garde y Gonzalo Almansa (de izquierda a derecha), esta mañana. - Foto: LT

El Vestas Alarcos afronta mañana sábado en el Quijote Arena (19 horas, a puerta cerrada) la segunda de las tres 'finales' que se ha propuesto sacar adelante para acceder a la fase de ascenso con el mayor número de puntos posible. Tras la victoria en Alcobendas, ahora el reto es superar a un Antequera que llegará a Ciudad Real con una gran plantilla y reforzada con el pivote internacional Rafael Baena, procedente del Rhein-Neckar Löwen alemán. El club manchego ha recibido esta mañana el respaldo moral e institucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y de su nuevo rector, un gran aficionado a los deportes y al balonmano en particular. "Tenéis que ganar, y lo podéis hacer y os lo merecéis", decía Julián Garde, que garantizaba que la institución académica seguirá apoyando el deporte y a clubes como el BM Alarcos, con hasta 13 de sus jugadores formándose en la UCLM.

Uno de ellos en Gonzalo Almansa, estudiante de un grado de Lengua y Literatura Moderna. "Es el día más importante para este grupo desde que comenzamos la temporada. Nos enfrentamos a un equipazo, muy compacto", advertía el extremo derecho alarquista.

 

Un momento del acto celebrado en la UCLM.Un momento del acto celebrado en la UCLM. - Foto: LT

Javier Laguna. Por su parte, el entrenador del Vestas Alarcos insistía en que Antequera es un rival que mantiene el bloque de otros años y que se ha reforzado en enero con la llegada de Rafa Baena, por lo que este examen supone "un reto, y los retos están para intentar superarse a sí mismo". Javier Laguna confirmaba que la única baja que tendrá el equipo será la del cubano Frank Cordiés, que esta mañana estaba siendo operado de su rodilla.

Por último, Juan Pablo Marciel, presidente del club, agradecía el apoyo mostrado por el rector de la UCLM, destacando los valores que comparten la educación y el deporte, como "el trabajo en equipo, la confianza en los compañeros, aprender a administrar las victorias y las derrotas, y a tomar decisiones importantes".

El de este sábado será un exigente examen para el que el Vestas Alarcos se presenta con confianzan y el deseo de subir su 'nota' de cara a la segunda fase por el ascenso a Asobal, para la que ya está clasificado de forma matemática.

En el enfrentamiento de la primera vuelta se imponía el equipo andaluz por 24-21.