Al menos siete muertos cerca del aeropuerto de Kabul

EFE
-

La población afgana intenta a abandonar el país tras la conquista de los talibanes, aunque la situación cada vez es más complicada y cada vez tienen menos intentos para lograrlo

Al menos siete muertos cerca del aeropuerto de Kabul - Foto: Sgt. Victor A. Mancilla / US Cen

Al menos siete personas han muerto en las últimas horas en las inmediaciones del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en medio de los intentos de la población afgana para abandonar el país tras la conquista de los talibán, según ha confirmado este domingo el Ministerio de Defensa británico.

"Las condiciones sobre el terreno siguen siendo extremadamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la situación de la forma más segura posible", ha añadido el Ministerio en un comunicado recogido por Sky News.

El Ministerio de Defensa no proporciona más información sobre las circunstancias de estos fallecimientos.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán aconsejó este pasado sábado a los ciudadanos estadounidenses que evitaran viajar al aeropuerto debido a "posibles amenazas a la seguridad"

Ese día, miles de personas intentaron una nueva entrada en el aeropuerto, asustadas por los disparos que se estaban escuchando de manera constante en los alrededores de la instalación.

Testigos de la cadena británica Sky News hablaron de una situación especialmente crítica, en lo que se trata de "el peor día hasta ahora" desde que comenzaron las evacuaciones.

Fuentes de la cadena confirmaron en ese momento que muchos de los afganos que esperaban en los alrededores ya están recibiendo atención médica y que los disparos de los alrededores eran obra de las fuerzas militares que estaban despejando la zona para "aliviar la presión en el frente".

El miércoles, 17 personas resultaron heridas en una estampida en una entrada del aeropuerto y el lunes murieron al menos cinco personas al irrumpir en las pistas de aterrizaje para intentar escapar a toda costa del país.