Marruecos cierra su frontera hasta el 31 de enero

EFE
-

El gobierno magrebí decide ampliar esta medida para evitar la propagación de la variante ómicron dentro del país

Marruecos cierra su frontera hasta el 31 de enero

Marruecos prolongó hoy de nuevo el cierre de sus fronteras -decretado desde el pasado 29 de noviembre- y la suspensión de vuelos hasta el 31 de enero en prevención contra la propagación de covid-19 y sus nuevas variantes.

La Dirección General de la Aviación Civil comunicó esta decisión que fue publicada en las cuentas de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).

El Gobierno de Marruecos cerró desde el pasado 29 de noviembre sus fronteras para blindarse ante la variante ómicron y ha prohibido la organización de fiestas y programas especiales en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos durante la Nochevieja.

Tras el cierre de sus fronteras -también terrestres y marítimas-, el Gobierno marroquí autorizó vuelos especiales de repatriación de extranjeros hacia varios países seleccionados en África, Asia y Europa como Francia y España.

Y desde el pasado 13 de diciembre abrió también la posibilidad de vuelos especiales para sus ciudadanos atrapados en el extranjero que se operaron desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes. Pero esta operación fue suspendida ayer jueves a raíz de una subida de los contagios diarios de covid-19 y sus variantes en el país magrebí.

Marruecos, que tiene una tasa de vacunación del 63 % de la población, anunció el pasado martes haber detectado un total de 28 contagios de ómicron y otras 46 posibles infecciones.

El país magrebí registró en las pasadas 24 horas un total de 475 nuevos contagios y seis muertos con una incidencia de 2.611,6 por cada 100.000 habitantes.