Fercatur se celebrará del 20 al 22 de septiembre

La Tribuna
-

El presidente de Fecir agradece a la Diputación, Junta y Ayuntamiento su apoyo «sin complejos» a la caza

Fercatur se celebrará del 20 al 22 de septiembre

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, anunció en Fitur, que la próxima edición de  la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Ciudad Real.

Durante su intervención, Marín hizo una defensa de la caza asegurando que «estamos en un momento en el que los aficionados a la caza hemos perdido el miedo a defenderla con toda la pasión con que la ejercitamos y creo que es el momento de recordar y agradecer desde Fercatur, a todos aquellos que la han defendido y la siguen defendiendo». Es el momento, dijo, de recordar que «Fercatur ha tenido el apoyo desde el principio y sin complejos de la Diputación, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real; pero además de un soporte esencial para el desarrollo y vida de nuestros pueblos la caza también es naturaleza, turismo rural, gastronomía, etc.».

Fercatur «es la feria de la naturaleza, de la conservación y de la ilusión» y esta edición se centrará alrededor de «nuestro mejor aliado y amigo en el mundo de la caza, el perro de caza», por lo que «contaremos con un número muy nutrido de concurso y monográficas de las mejores razas de perros de caza y, por supuesto, también nuestro concurso de rehalas». La feria acogerá exhibiciones de caballos, y la tradicional entrega de premios a personas e instituciones por su defensa a la caza, la pesca y la naturaleza.