España ya está en cuartos de final

LT / EFE
-

El bolañego Fran Lara, uno de los capitanes del combinado nacional, disputó ocho minutos en el triunfo ante Colombia (74-56), tercero en otras tantas jornadas de grupo

Un momento del encuentro entre España y Colombia. - Foto: Mikael Helsing

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas sumó ante Colombia (74-56) su tercera victoria consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio y selló su billete a cuartos de final por la vía rápida. El bolañego Fran Lara disputó oho minutos, en los que capturó un rebote.

El equipo que dirige Oscar Trigo se está mostrando hasta el momento intratable sobre la pista y, después de vencer a Corea del Sur y Canadá, su tercera víctima fue Colombia, que aguantó hasta el último cuarto con opciones de dar la sorpresa.

La férrea defensa que impuso la selección colombiana le valió para poner en apuros al combinado español, que tuvo que buscar en muchas ocasiones recursos con lanzamientos forzados que provocaron sus errores.

Los tres puntos de ventaja de España al descanso fueron un aliciente para Colombia, que, liderado por el triplete formado por José Leep, Daniel Díaz y Jhon Hernández, con 52 puntos entre los tres, sostuvieron a su equipo.

En los minutos finales la intensidad de Colombia durante todo el partido hizo que el cansancio les pasara factura, algo que aprovechó España para ir acumulando ventaja y asegurar el triunfo.

El jugador más determinante de España fue Ignacio 'Pincho' Ortega, que anotó 19 puntos, mientras que el más acertado de Colombia fue Daniel Díaz con 18.

España es líder del Grupo A con tres victorias mientras que Colombia, tras dos partidos, suma dos derrotas. En la madrugada de este sábado, a las 2 de la mañana, España se enfrenta a Turquía en su cuarto encuentro.

Ficha técnica:

74 - España (18+15+21+20): Dani Stix (4), Alejandro Zarzuela (9), Jordi Ruiz (6), Asier García (12) y Manuel Lorenzo Díaz (10) -quinteto titular- Pablo Zarzuela, Fran Lara, Amadou Diallo (2), David Mouriz (4), Oscar Onrubia (4), Ignacio Ortega (19) y Agustín Alejos (4).

56 - Colombia (16+16+18+6): Raúl Vega, José Leep (17), Daniel Díaz (18), Jhon Hernández (17) y Jhoan Vargas -quinteto inicial- Héctor Garcés, Guillermo Alzate, Andrés Flores, Juan Escobar, Nelson Sanz (2), Rodrigo Pérez y Joymar Granados.