Pozuelo vende su turismo de naturaleza

Nieves Sánchez
-

El alcalde de la localidad destaca las iniciativas desarrolladas en el entorno natural del municipio, como la apertura del centro de interpretación de la única laguna del macizo volcánico de Calatrava con agua

Pozuelo vende su turismo de naturaleza

«En materia de turismo hemos dado un paso muy importante». El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, aprovechó el marco de Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid para presentar los recursos del municipio en esta materia y alrededor de su principal valor natural: la laguna de La Inesperada y su Centro de Interpretación, que se empezó a construir nada más aterrizar el actual equipo de Gobierno en 2015 y que se inauguró en marzo de 2016.

Pozuelo de Calatrava vendió ayer al mundo su riqueza natural, la única laguna que en el macizo volcánico del Campo de Calatrava existe hoy con agua y que acapara una cantidad «impresionante» de avifauna. Julián Triguero aprovechó el altavoz de la Feria Internacional de Turismo, desde la tribuna del estand regional y en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, para hablar de las iniciativas que ha desarrollado y va a seguir poniendo en marcha el Ayuntamiento para revalorizar, fomentar y dinamizar el futuro turismo en Pozuelo. «Justo en febrero va a ver un anillamiento, llevaremos a los turistas para hacer un recorrido por el perímetro de laguna y para ello estamos en contacto permanente con la Asociación Nacional de Ornitología para dotar de contenido esas visitas».

Además de la Inesperada, el alcalde destacó como valores patrimoniales la Iglesia románica de San Juan Bautista o las fiestas y romerías en torno a la Virgen de los Santos, patrona del municipio.