25 sueños para mejorar el mundo

La Tribuna
-
25 sueños para mejorar el mundo - Foto: Tomás Fernández de Moya

La ONG Solidaridad Manchega cumple un cuarto de siglo con un programa dirigido a exponer su labor

La organización no gubernamental Solidaridad Manchega (Solman) festejará este año su 25 aniversario con un programa variado de iniciativas. En este cuarto de siglo Solman ha destinado a 250 cooperantes y ha participado en más de 200 proyectos, dentro del «reforzamiento de nuestro compromiso con el mundo de los desfavorecidos», según se informa en una nota.
Gustavo González y Lucio García Leal, dos de los máximos responsables de esta entidad, presentaron el conjunto de actividades que festejarán sus 25 años de existencia. Además de iniciativas que se han convertido ya en una tradición durante los últimos años, tales como un torneo de pádel, una cena solidaria o un mercadillo, Solman ha dividido en cinco grandes bloques las iniciativas que desarrollará durante los próximos meses.
Así, habrá conferencias con la interculturalidad, solidaridad y cooperación como ejes temáticos. El segundo bloque se enfocará a actividades de carácter artístico, con dos conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) y Amigos de Javier Segovia; y un ciclo de cine.
En el tercer bloque la propuesta será la publicación de una memoria de actividades impulsadas durante estos 25 años, con un prólogo de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz. Junto al repaso de la labor de Solman, en este libro se reflexionará sobre asuntos relacionados con la cooperación.
Asimismo, se organizará una exposición con imágenes para ilustrar el trabajo de Solman durante estos 25 años. Un aniversario que culminará con un acto institucional y donde se pondrá en valor el trabajo de esta organización, volcada «con los grandes problemas del mundo: pobreza, desigualdad, medio ambiente, refugiados, inmigrantes, etcétera, que han sido y seguirán siendo objeto de nuestras reflexiones y actuaciones», añaden.