Un lugar para vivir y disfrutar de la cultura del vino

M. Sierra
-

Su incorporación a la Ruta del Vino de España obedece al sobresfuerzo del empresariado y su patrimonio enoturístico

Un lugar para vivir y disfrutar de la cultura del vino

El vino volvió a presentarse como el principal atractivo turístico de Socuéllamos, que «ha hecho un esfuerzo por formar parte de la Red de Rutas del Vino de Acevin», donde según su alcaldesa, Pruden Medina, «tenía que estar».

‘Ven, vívelo, visítalo’ fue el eslogan con el que Socuéllamos se presentó ayer a la Feria Internacional del Turismo para promocionarse como destino a tener en cuenta por los viajeros. Un destino en el que el vino ocupa un papel protagonista gracias al pasado y futuro enoturístico que acompaña a esta villa. Un pasado, dijo Pruden Medina, del que hablan las más de 27.000 hectáreas de viñedo que rodean la localidad. «Vides entre las que sobresalen los chozos de esta tierra, bodegas cargadas de historia y esa Torre del Vino que habla de enoturismo, también, pero desde el futuro», afirmó.

Porque Socuéllamos es la patria del vino y así lo defendió en Madrid, donde explicó que esta localidad ya forma parte de la Ruta del Vino de España. Algo que se ha conseguido «gracias al sobresfuerzo de los empresarios» y a un patrimonio enoturístico en el que tienen un papel importante las bodegas de la zona y el Museo Torre del Vino, donde el viajero puede acercarse a conocer todos los secretos de la viticultura manchega. 

Una vez en Socuéllamos, Medina, que estuvo acompañada por la diputada nacional Carmen Quintanilla, el presidente del PP provincial, Francisco Cañizares, y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, invitó al viajero a no perderse su gastronomía y otros recursos turísticos que hacen de esta ciudad un «destino perfecto para disfrutar de ella un día o un fin de semana».