Daimiel se asienta en el mapa español de destinos de calidad

Nieves Sánchez
-

El alcalde valora el trabajo desarrollado desde 2011 para revalorizar el yacimiento de La Motilla del Azuer y su patrimonio natural, que se materializó este viernes en la entrega del sello Sictec del Ministerio

Daimiel se asienta en el mapa español de destinos de calidad

Daimiel llegó este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con los deberes bien hechos y para recoger los frutos a tres años de trabajo para posicionar el municipio en el mapa de los destinos de calidad de España.  El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, manifestó la «satisfacción» del equipo de Gobierno por el sello Sictec que le entregó ayer en Fitur la Secretaría de Estado de Turismo al Ayuntamiento de Daimiel.

Sierra indicó que este es el «merecido premio» a un trabajo de muchos años, que se inició en 2011 centrado en tres pilares: la puesta en valor del patrimonio, en concreto del yacimiento arqueológico  de La Motilla de Azuer; la conservación de la naturaleza, con la puesta en valor de la laguna de Navaseca con una balsa de tormentas como  preámbulo para evitar la contaminación y por último la calidad en destino con el sello Sictec. «Hemos trabajado durante un año para poder ser un destino de calidad en turismo gracias al esfuerzo de las doce empresas que han adquirido ese sello, de esta manera somos una de las poblaciones en destino de España, porque no todo el mundo puede ser destino en calidad». 

El alcalde de Daimiel manifestó que este sello es lo que el turista, que llega a su municipio atraído por el Parque Nacional de Las Tablas, ya pide. «Tenemos que competir para ofrecer un servicio completo al visitante».  En definitiva, dijo, todo suma, pues «se junta a nuestra capacidad hotelera, restaurantes y riqueza patrimonial y natural para hacer de Daimiel una ciudad de encanto, en la que junto a las rutas de senderismo que está potenciando la Concejalía de Turismo se pretende que el visitante se vaya encantado de Daimiel», por eso, continuó, «esto es una puesta de nuestros empresarios para que el turista se vaya satisfecho de los bares, restaurantes, de las empresas de turismo activo que dan a conocer el entorno de naturaleza y de nuestro patrimonio».