Eurocaja Rural formará a 47 jóvenes en conocimiento digital

S.L.H
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La Fundación Eurocaja Rural inauguró ayer en Toledo la segunda edición del programa 'Campus Talento y Empleo Digital'.

Ayer se inauguró el Campos en la sede regional de Eurocaja Rural. - Foto: Víctor Ballesteros

La Fundación Eurocaja Rural inauguró ayer en Toledo la segunda edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’, que formará a 47 jóvenes menores de 30 años (25 en la ciudad de Toledo y 22 en Ciudad Real) con estudios universitarios o con ciclos formativos de grado superior, para facilitar su entrada en el mercado laboral.
El programa, que se impartirá en ambas ciudades de Castilla-La Mancha, persigue el objetivo de formar a jóvenes en estrategias y conocimientos digitales para fomentar su empleabilidad, así como orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge como la transformación digital de las empresas.
Durante la inauguración, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, destacó que este programa constituye «una gran oportunidad» porque cuenta con la implicación de la Junta de Comunidades y el ESIC Business & Marketing School.
Asimismo, se mostró convencido de que esta formación ayudará a los participantes a «defenderse en el mundo empresarial» y que aportarán su «granito de arena» en el futuro a la economía regional porque se convertirán en «especialistas en economía digital y estrategias digitales».
En este sentido, el campus enseñará a los alumnos nuevas formas de gestión y detección de oportunidades de comercialización, así como las claves para abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y para planificar y programar planes de transformación digital.
En concreto, incluye un Máster en Negocio y Marketing Digital, una inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios para visitar las empresas más punteras del país y prácticas remuneradas en las empresas.


EL 60% DE LOS JÓVENES LOGRA UN EMPLEO A LOS 6 MESES. Al acto de inauguración asistieron también el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, quien resaltó el desarrollo de proyectos de este tipo para mejorar la formación continua los jóvenes y, por lo tanto, su empleabilidad.
Además, hizo hincapié en que más del 60 por ciento de estos alumnos logran un puesto de trabajo a los seis meses de concluir el Campus.
Por su parte, el director de Executive Education de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso, subrayó la relevancia del claustro de profesores que impartirán el curso, así como la metodología, basada en el análisis y resolución de problemas y un período de prácticas en empresas.