El Sescam acondiciona Medicina Interna con 40.000 euros

D. R.
-

El enfermero Antonio Cano se encarga de decorar con ilustraciones de índole infantil varias zonas del área de Pediatría del 'Santa Bárbara' de manera altruista.

Obras en Medicina Interna. - Foto: LT

Aprovechando la temporada estival, cuando el número de pacientes se reduce considerablemente, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano ha aprovechado el mes de julio para acometer diversas obras de mantenimiento del ala A del Hospital Santa Bárbara, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que han supuesto una inversión de 39.361,17 euros (IVA incluido). En concreto, se trata del área de Medicina Interna y los trabajos, que están a punto de llegar a su fin, han corrido a cargo de la empresa Parrós Obras, con domicilio social en Bolaños de Calatrava.

Las obras de mantenimiento han consistido, principalmente, en pintura integral general, colocación de encimeras para mostrador de control de Enfermería, sellado de falso techo de habitaciones, reparación puntual de pavimentos, instalación de termodesinfectador, sustitución de las puertas de los patinillos de instalaciones, sustitución de los protectores de la pared del pasillo y sustitución del pavimento de PVC de los aseos de las habitaciones.

Una vez finalizada la obra, personal del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento de la Gerencia de Atención Integrada realizará las pruebas y comprobaciones necesarias, así como la puesta en servicio de las instalaciones, fijándose en ese momento -si fuera necesario- un plazo adicional para la subsanación de las deficiencias que pudieran detectarse.

El enfermero Antonio Cano posa junto a varios de sus dibujos.El enfermero Antonio Cano posa junto a varios de sus dibujos. - Foto: LTCabe destacar que a esta licitación concurrieron seis ofertas, siendo la elegida la presentada por Parrós Obras, que mantuvo el precio base de licitación, fijado en 32.529,89 euros más 6.381,28 euros de IVA (impuesto sobre el valor añadido).

Decoración en pediatría. En otro orden de cosas, el enfermero de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano Antonio Cano acomete desde el pasado mes de junio un proyecto para decorar la zona de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, el cual finalizará a lo largo de este mes. Como explicó a este diario, estos trabajos que realiza de forma totalmente altruista surgieron a raíz de una reubicación de servicios en este centro hospitalario, que motivó que Pediatría perdiera su antigua decoración al unirse con el ala de Maternidad. Estos trabajos han sido acometidos junto a personal de la planta de Pediatría, en concreto por parte de Carmen Mansilla y la dirección de Enfermería del Hospital. No solo queda por realizar los dibujos en dos habitaciones sino también colorear todos, labor que realizará el personal de planta.

«A mí siempre me ha gustado dibujar y me ofrecí a la dirección para hacer algunos murales. Tras ello, nos pusimos en contacto con gente de Pediatría y le dimos un enfoque de ilustración infantil, pensado sobre todo para niños de hasta cinco año, sobre todo», apuntó Cano, y añadió que en junio se acometieron la mayor parte de los trabajos, quedando un par de habitaciones. Este enfermero también puso de manifiesto que este tipo de decoración «es un buen complemento a la atención sanitaria, puesto que propicia un entorno agradable. Esto ayuda mucho a los pacientes, sobre todo si son niños».