Hugo González, sin opción de medalla en el Europeo

La Tribuna
-

El karateca de Shotokan Miguelturra fue eliminado por el ruso Gadzhiev

Hugo González (a la derecha), en una imagen de archivo. - Foto: RFEK

El miguelturreño Hugo González Moral se quedó sin opciones de medalla en el Campeonato de Europa de Karate Sub 21, Júnior y Cadete que se está celebrando en Budapest (Hungría). El karateca cadete del Shotokan Miguelturra, que debutaba en una gran competición internacional tras proclamarse campeón de España en menos de 47 kilos, quedó exento en la primera ronda de la categoría menos de 52 kilos y ya en la segunda cedió ante el ruso Gadzhi Gadzhiev por 6-1. Dado que posteriormente el ruso no pudo alcanzar la final, el manchego tampoco tuvo opciones de luchar por el bronce a través del cuadro de repesca. De esta forma, concluía la participación de Hugo González en este Campeonato de Europa. 

NIDIA GARCÍA. Este sábado será el turno de Nidia García Moya (Okinawa Valdepeñas). La karateca valdepeñera participará en la categoría júnior menos de 48 kilos, de la que es la actual campeona de España. Las eliminatorias están previstas a las 11.45 horas y, en el caso de clasificarse para las finales, éstas comenzarán a las 16.30 horas.

La pupila de Vicente Antequera ya sabe lo que es subir a un podio de un Campeonato de Europa, pues fue subcampeona cadete la cita continental de 2017 celebrada en Sofía (Bulgaria).