Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid

Lt
-

Este dispositivo llevará a cabo, entre otras acciones, el control de accesos a la ciudad y de aforo en los supermercados y otros espacios públicos

Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid

Puertollano refuerza este fin de semana el operativo policial encargado de vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad, con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud y evitar contactos masivos. Este dispositivo llevará a cabo, entre otras acciones, el control de accesos a la ciudad y de aforo en los supermercados y otros espacios públicos.

Al mismo tiempo, seguirá operativo el plan de colaboración entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas frente a la amenaza del coronavirus.

Todas las acciones y dispositivos puestos en marcha servirán para vigilar los comportamientos que pueden tener circunstancias de riesgo para el control de transmisión de la Covid-19.

Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid

Este será el caso del Mercadillo semanal que se desarrolla los sábados en la zona del Recinto Ferial, donde se incrementará la vigilancia (uso de mascarillas, distancia de seguridad entre puestos, número de puestos instalados…) y supervisará el mantenimiento de las medidas de prevención y protección individual adecuadas.

Asimismo, dos operarios y dos auxiliares de control estarán atentos en el Mercado municipal para facilitar a titulares de puestos y usuarios el buen desarrollo de las labores propias de ese establecimiento a la vez que vigilar el correcto cumplimiento del aforo permitido.

Desde la Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID-19 se reitera el llamamiento a los ciudadanos para que cumplamos y extrememos las medidas de prevención y seguridad, para que no retrocedamos en la lucha contra el virus y podamos seguir avanzando hacia la normalidad.

Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovidRefuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid

En este sentido, la Comisión de Seguimiento señala que la gran mayoría de los vecinos de Puertollano han mantenido un comportamiento ejemplar a lo largo de las tres semanas que la ciudad lleva en nivel 3, al mismo tiempo que anima a seguir en esa actitud y respetar escrupulosamente las medidas decretadas por el bien de todos.

El refuerzo del dispositivo de seguridad establecido para el fin de semana para la vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas reforzadas, con controles aleatorios en las salidas y entradas de la población o para que se cumplan los confinamientos domiciliarios, va dirigido precisamente a evitar los malos comportamiento de esa minoría que no respete las medidas sanitarias, con el apercibimiento o sanciones o la multa correspondiente en caso necesario.

Más fotos:

Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid
Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid
Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid
Refuerzo policial para hacer cumplir las medidas anticovid

Recordemos que, aunque Puertollano estaba inmersa en el nivel 3 desde el pasado 26 de diciembre, desde este jueves y por espacio de diez días está vigente el nuevo decreto de Sanidad con medidas reforzadas en la provincia de Ciudad Real, como el confinamiento perimetral de todos y cada uno de sus municipios y el adelanto del toque de queda desde las 22 horas de cada día hasta las 7 horas del día siguiente.