5 millones para rehabilitación de patrimonio y promoción

Nieves Sánchez
-

José Manuel Caballero anunció que la Diputación adelantará esta inversión de fondos Feder para armar la mayor red de aparcamiento de autocaravanas de España, la apertura de hostelerías como la de Viso y el embellecimiento de espacios

5 millones para rehabilitación de patrimonio y promoción

Rodeado por los alcaldes y concejales de los principales municipios de Ciudad Real en el día de la provincia en Fitur, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, sacó pecho de los recursos naturales y culturales, del rico patrimonio y de las fiestas y tradiciones de la provincia para anunciar que Ciudad Rea recibirá «en próximos días» una inversión de más de cinco millones de euros para rehabilitación de patrimonio y para el desarrollo de proyectos de promoción. «No nos vamos a morir de éxito tras tres años de posicionamiento de nuestro territorio a nivel turístico, vamos a seguir invirtiendo y apostando por un sector estratégico en nuestras comarcas».

El destino de este paquete económico se destinará a actuaciones concretas de promoción y nuevos equipamientos, además, tal y como anunció Caballero, buena parte de esos fondos irán directamente a la Diputación para que la provincia sea el territorio de España con mayor lugar de aparcamiento de autocaravanas, con toda una red de más de veinte aparcamientos para estos vehículos en todos los municipios de la provincia.

Con estos fondos, Caballero indicó que se va a contribuir, entre otros proyectos, a la reforma de la almazara de Viso del Marqués que se convertirá en hospedería y el centro de recepción de turistas. Otra parte de esta inversión servirá para contribuir con el Ayuntamiento de Campo de Criptana en el embellecimiento y mejorar de la imagen de la Sierra de los Molinos, además de la iglesia de San Agustín en Almagro. «La Diputación va a adelantar esta inversión para que sea una realidad en los próximos meses», aseveró.

Caballero insistió en que esto es el resultado de una «historia de éxito colectiva» que nos permite decir que Ciudad Real es el destino del que todo mundo querrá acordarse. «Los resultados se están viendo, tras cuatro años de intenso trabajo en coordinación con las administraciones, porque remando juntos es la única manera de posicionar la provincia donde se merece».

Al hilo de esto y tras un discurso de Caballero en el que no se dejó rincón alguno de la provincia, la consejera de Economía, Patricia Franco, puso el acento en la «inmejorable» posición de la provincia de Ciudad Real en el mapa turístico nacional, que ha cerrado 2018 con el mejor resultado en cuanto pernoctaciones de la última década y líder en el país en el incremento de llegada de turistas foráneos. Resultado que posiciona a Ciudad Real a la cabeza de la región en cuanto a recepción de turistas y que se verá reforzada por el impulso de fondos europeos para la promoción, la construcción de las hospederías de Viso e Infantes y la puesta en marcha de rutas tan importantes como la Ruta del Vino de La Mancha.