El Vestas Alarcos conquista el Pandero

La Tribuna
-

Incontestable triunfo del equipo de Ciudad Real en Palma del Río (23-27), que encadena su octava jornada sin perder y que se encarama al segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás del Nava

Los jugadores del Vestas Alarcos posan con los aficionados en el pabellón de Palma del Río. - Foto: LT

El Vestas BM Alarcos sigue lanzado hacia su tercera intentona de ascenso a la Liga Asobal.En un gran partido colectivo de los de Ciudad Real, el equipo ha conquistado esta tarde el complicado pabellón del ‘Pandero’ de Palma del Río (23-27), encadenando su octava jornada sin conocer la derrota y encaramándose a la segunda posición de la tabla, superando ya al Barça B y sólo por detrás del líder, el Nava.

Los ciudadrealeños siempre fueron por delante en el marcador, impidiendo que los cordobeses llegaran al final del partido con opciones de puntuar. Un triunfo claro y justo que no hace sino confirmar el gran momento de forma de un Vestas Alarcos que sigue con velocidad de crucero. 

El conjunto manchego impuso su ley ya en la primera mitad, en la que siempre llevó la iniciativa en el marcador, con rentas de hasta cuatro goles (7-11, minuto 25). El buen trabajo coral de los de Javier Márquez, con un gran rendimiento defensivo y la responsabilidad ofensiva muy repartida, mantuvo al Alarcos al frente, aunque su rival se negaba a arrojar la toalla. De hecho, el Palma del Río, de la mano de su ‘pichichi’ Jesús Morales, se mantuvo en el partido hasta alcanzar el descanso con la mínima ventaja en el electrónico (11-12).

El argentino Martín Molina tomó el mando de las operaciones en ataque tras el intermedio y dio un nuevo empujón a los de Ciudad Real con dos goles, a los que se sumaban los de Beret y Manu Díaz, hasta volver a colocar un esperanzador resultado de 12-16 (min. 36), lo que obligaba a Víctor Montesinos a solicitar un urgente tiempo muerto.

Lo acontecido en el primer acto se repetía en el segundo, con un Alarcos dando arreones en el marcador y un Palma del Río que apenas podía seguir el ritmo.

Pero las esperanzas palmeras quedaban dinamitadas cuando el choque entraba en los decisivos últimos diez minutos, cuando el Vestas Alarcos endosaba un parcial de 1-6 que dejaba en la lona a su rival, ya sin capacidad ni tiempo para reaccionar (20-26, minuto 56).

La próxima jornada el Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Agustinos Alicante, en un partido que se disputará en la matinal del domingo.