Caballero traslada su apoyo a Fercatur

LT
-

El presidente repasa con Fecir las líneas de colaboración con la Diputación

Caballero traslada su apoyo a Fercatur por el carácter cineg

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, matuvo una reunión en el Palacio Provincial con el presidente y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín y Miguel Ángel Rivero, respectivamente.

Caballero repasó con los máximos responsables de Fecir las diferentes líneas de colaboración que la Diputación ha establecido con la citada federación al objeto de fijar el mejor sistema posible de apoyo al empresariado provincial dentro de las posibilidades presupuestarias de la institución.

Entre todos los asuntos tratados ha tomado especial protagonismo la Feria de la Caza y del Turismo (Fercatur), que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, según le adelantó Carlos Marín a Caballero. Se trata de un acontecimiento expositivo que goza del apoyo de la Diputación de Ciudad Real por especial empeño de su presidente, quien aprecia en la caza un recurso imprescindible para crear riqueza y empleo así como para fijar población en nuestros pueblos, además de que contribuye al desarrollo sostenible de nuestro territorio.

Caballero recordó que la caza forma parte de nuestro ADN. Añadido que la provincia de Ciudad Real destaca a nivel nacional en tradición cinegética y en espacios donde se practica la caza. Y que casi la totalidad de los municipios tienen incorporada la costumbre de cazar desde tiempo inmemorial, por lo que es conveniente desideologizar un recurso que es de todos.

En  la presentación de la feria, Marín dijo ya el pasado mes de enero que «es la feria de la naturaleza, de la conservación y de la ilusión» y esta edición se centrará alrededor de «nuestro mejor aliado y amigo en el mundo de la caza, el perro de caza», por lo que se contará «con un número muy nutrido de concurso y monográficas de las mejores razas de perros de caza y, por supuesto, también nuestro concurso de rehalas».