Forjando campeones en la nueva normalidad

Eduardo Gómez
-

45 alumnos están participando durante esta semana en el Campus de Atletismo organizado por el Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de la ciudad

Fotografía de familia de los participantes en el Campus. - Foto: Valdepeñas AC

45 alumnos están participando durante esta semana en el Campus de Atletismo organizado por el Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de la ciudad del vino. Repartidos en tres grupos por tramos de edad y cumpliendo todas las medidas de seguridad, estos niños y adolescentes han apostado por la práctica del atletismo como forma de pasar su tiempo de ocio.

 

A su cargo están como monitores y entrenadores Pedro Julián Moreno Alhambra, Eva María García, Juan José Sánchez y Ángel Sánchez, que se encargan de organizar cada jornada en la pista del polideportivo La Molineta, combinando ejercicios puramente técnicos con otras dinámicas de grupo, juegos, tiempo libre e incluso una gynkana en el parque Cervantes.

Uno de los grupos, en la sesión de esta mañana.Uno de los grupos, en la sesión de esta mañana. - Foto: Valdepeñas AC

 

Además, los participantes en el turno de esta semana tendrán este viernes la visita de Paula Sevilla. La velocista internacional de La Solana fue alumna de la Escuela de Atletismo de Valdepeñas y compartirá sus vivencias, experiencia y consejos con los alumnos del campus. En el turno de la próxima semana la invitada será la también internacional solanera Herminia Parra.

 

Sacar adelante esta edición del campus no ha sido nada fácil por todos los condicionantes de la pandemia, pero el Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento apostaron fuerte por recuperar esta iniciativa de un deporte que cada vez tiene más auge, como lo demuestran los 110 alumnos que ha tenido este curso la Escuela Municipal de Atletismo.

 

Ángel Sánchez destaca el comportamiento de los alumnos, que “están más concienciados que los adultos en respetar todas las medidas de seguridad. Se lo han tomado mejor de lo que esperábamos y tienen muy asumida la nueva normalidad”.

 

Entre ejercicios de vallas, saltos, carreras o lanzamientos todos van pasando unas mañanas muy amenas, practicando deporte y a la vez afianzando amistades y valores como el compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y respeto a unas normas. Una semilla para forjar atletas pero, sobre todo, grandes personas.