Piden 51 años por el asesinato de dos agentes rurales

P.M./EPress
-

El abogado ciudadrealeño Santiago Ballesteros mantiene la petición de condena tras el veredicto del jurado

El abogado ciudadrealeño Santiago Ballesteros, que ejerce la acusación popular en el juicio por la muerte de dos agentes rurales en Aspa (Lérida) en representación de la Federación Catalana de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, ha mantenido la petición de condena de 51 años de cárcel para el procesado Ismael Rodríguez Clemente al considerar probado que es autor de un doble asesinato con alevosía.
El jurado popular que ha enjuiciado los hechos ocurridos el 21 de enero de 2017 en un coto de caza de Aspa (Lleida) emitió ayer el veredicto en el que declara al encausado culpable de dos delitos de asesinato, un de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y fauna.
El jurado considera que Ismael Rodríguez efectuó cuatro disparos contra los dos agentes sin que ellos pudieran defenderse, pero descarta que disparara para ocultar que tenía caducado su permiso de armas. «No queda probado que disparara para que no lo descubrieran, solo el acusado puede saber por qué disparó», indicó la portavoz del jurado en la Audiencia de Lleida.
El jurado estima que hubo alevosía, ya que que los agentes no pudieron defenderse. El fiscal ha rebajado la petición de pena a 46 años de cárcel, los letrados de las acusaciones populares mantienen la solicitud de 51 años y 20 la defensa.