El Villarrubia busca tres refuerzos

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul pretende incorporar un defensa, un centrocampista y un delantero, aunque también habrá alguna baja en la plantilla

Toni Seoane tuvo que jugar con máscara el último partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia iniciará este sábado la segunda vuelta en el Nuevo Campo (18 horas) ante otro recién ascendido, el Algeciras, rival directo en su lucha por la permanencia y ante el que intentará dar continuidad al magnífico triunfo logrado el domingo frente al Cádiz B (3-0). En el ecuador de la competición, el conjunto blanquiazul ocupa posición de play out, justo por detrás del Algeciras, que tiene un punto más.

La competición está en un momento clave y las lesiones están diezmando una plantilla muy justa de efectivos, por lo que cuerpo técnico y directiva están sondeando el mercado. Un delantero, un centrocampista ofensivo e incluso un central son las prioridades del club, que no quiere precipitarse, pues las incorporaciones implicarán bajas. En este sentido, varios jugadores del equipo poseen ofertas de equipos de Tercera. Charlie Took, que se ha recuperado con el equipo de la lesión en el tendón de Aquiles sufrida la campaña anterior, ya ha encontrado acomodo en el Conquense.

José Luis Urda, presidente del Villarrubia, confirmó que se están moviendo, pero teniendo en cuenta siempre «las posibilidades económicas» de la entidad. «No nos podemos precipitar y hay que esperar un poco».

PARTIDO DEL SÁBADO. De cara al encuentro del sábado, la buena noticia será el regreso de Víctor Algisí y Dieguito, una vez cumplida su sanción. Arroyo y Fran Cortés continuarán una semana más en el dique seco, mientras que Toni Seoane, Carlos Martínez, Julio de Dios o Nando Copete han tenido que jugar los últimos encuentros con distintos problemas físicos. Nacho también arrastra una lesión muscular y está entre algodones, por lo que la situación es realmente complicada para su técnico en este arranque de la segunda vuelta.

«El objetivo es hacernos fuertes en casa porque creo que será clave para mantener la categoría», explicó Urda, muy satisfecho con la imagen de su equipo en el último duelo.