El Kiele liquida al Sayre por la vía rápida

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino gana con autoridad a las canarias (3-0)

Anna Walsh y Attilah intentan un bloqueo en un encuentro en el pabellón Gran Gaby. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos no dio lugar a la sorpresa y se impuso con absoluta autoridad al Sayre canario por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-16). Las de Chema Rodríguez completaron un magnífico partido, regalando a sus aficionados una nueva victoria en su último partido como locales de este año 2021. Tres puntos que permiten a las socuellaminas seguir en la lucha por acabar entre las dos primeras la primera vuelta, lo que permitiría acceder directamente a semifinales en la Copa de la Reina.

El inicio del conjunto socuellamino fue contundente, obligando al técnico canario a solicitar tiempo muerto (5-0). A partir de ahí las fuerzas se equilibraron, pero con las locales, lideradas por Alicia de Blas y Attilah Agüero en ataque, siempre por delante con rentas cómodas hasta el 25-17.

El arranque de la segunda manga fue mucho más igualado, aunque un parcial de 4-0 parecía empezar a decantar el set (14-10). Reaccionaron las canarias, pero otro parcial de 7-1 dejó liquidado el 2-0 para el Kiele.

El Sayre no quería despedirse del encuentro por la vía rápida y comenzó mandando en el tercer set (1-4), pero Amelia Portero, Alicia de Blas y Paula Carpintero volvieron a tomar el mando y con un parcial de 6-0 el Kiele obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (10-6). Hasta ahí duró la resistencia del Sayre, que se vio superado entonces en todas las facetas por un Kiele que liquidó el choque por la vía rápida (25-16).

En la próxima jornada, última ya de la primera vuelta, el Kiele Socuéllamos visita la pista de un rival directo en la zona alta, el Sant Cugat.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez, María Exojo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

SAYRE. Mar Carrascosas, Silvia Araco, Helena Beranuy (líbero), Theresa Hetmann, Ellen Grazielle Saldnha, Laura Suhr, Emma Ordóñez, Leticia Rodríguez, Sara Esteban, Laura Juan (líbero), paula Suárez y Sangie Katherine Vente.

ÁRBITROS. Alejandra Sanabria y De Moya Romero.

PARCIALES. 25-17 (15 minutos). 25-18 (23 minutos), 25-16 (22 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada en la Liga Iberdrola celebrado en el pabellón Gran Gaby.