Marciel confía en que haya excepciones con el aforo

Eduardo Gómez
-

El presidente del Vestas Alarcos asegura que no entiende que sólo se permitan 100 espectadores en una instalación con capacidad para más de 6.000 personas como el Quijote Arena

Juan Pablo Marciel (a la izquierda), junto a los capitanes de la primera plantilla y Jesús Herrero (derecha), técnico de las categorías inferiores. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este domingo entró en vigor el nuevo Decreto 49/2020, de 21 de agosto, aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el que se modifica el 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En su artículo 34 en lo relativo al deporte y a la asistencia de público en instalaciones deportivas, establece que entrenamientos, eventos y competiciones podrán desarrollarse con público "siempre que éste permanezca sentado y que no se supere el 75 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de cien personas para lugares cerrados y de 750 tratándose de actividades al aire libre". 

Una medida que Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Alarcos, uno de los clubes afectados, entiende que es una norma genérica y sobre la que habrá excepciones. A preguntas de los periodistas, el máximo dirigente del club alarquista ha asegurado que en un pabellón como el Quijote Arena, con capacidad para más de 5.000 espectadores, "el tema del aforo no debe ser un problema. Entiendo que puede ser un problema para pabellones de 200 o 300 espectadores y que para instalaciones más grandes habrá excepciones". Marciel ha avanzado que desde el club se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades para saber a qué atenerse y conocer qué protocolo seguir en la instalación. 

"Con 100 personas es un gran problema para nosotros porque tenemos que dar cabida a jugadores de categorías inferiores, familiares, miembros del club... Esto es un espectáculo y es, por lo tanto, para que la gente lo pueda presenciar. No creo que en el Quijote Arena el tema del aforo pueda resultar un problema", ha recalcado.

En cuanto a la actualidad del club, Marciel ha admitido que está siendo "un verano atípico", donde la búsqueda de patrocinadores "está siendo complicada" y donde no se ha puesto en marcha ni la campaña de abonados ni las cuotas de las categorías inferiores por la incertidumbre de la pandemia. "Queda poco tiempo, pero hay muchas cosas por hacer", ha resumido el presidente del Vestas Alarcos. En cuanto al objetivo del club, ha indicado que lo primordial es que "todos los jugadores de todos los equipos y todas las secciones terminen la temporada sanos y poder jugar las competiciones con seguridad y tranquilidad. Y el objetivo deportivo es llegar hasta donde podamos".