Vicente Coronel entrenará al equipo femenino del Ciudad Real

La Tribuna
-

El técnico, jugador también de la primera plantilla y preparador físico del club las tres últimas campañas, sustituye en el cargo a Santi Amores

Vicente Coronel. - Foto: CB Ciudad Real

El equipo femenino del Club Baloncesto Ciudad Real, que militará por quinta temporada consecutiva en la Segunda División de Castilla-La Mancha tendrá un relevo en el banquillo. El hasta ahora entrenador y actual presidente del club, Santiago Amores, deja su puesto en favor de Vicente Coronel. Además de ser jugador de la primera plantilla del equipo masculino, Coronel venía desempeñando las labores de preparador físico de los dos equipos sénior del Club Baloncesto Ciudad Real en las tres últimas campañas. Además tiene experiencia en los banquillos donde ha dirigido en categoría júnior masculino y sénior femenino. Recientemente, formó parte del staff técnico de las jornadas de tecnificación organizadas por el club capitalino. La Dirección Deportiva tiene toda la confianza en Vicente Coronel para que tanto plantilla como técnico crezcan juntos.

Comienza pues una nueva etapa en el equipo femenino en una temporada ilusionante donde el incremento de equipos en la categoría ha sido evidente. En principio serán diez equipos inscritos disputándose la primera jornada el 17 de octubre.

Con respecto a la plantilla, se mantiene el bloque de la temporada anterior pero se suman cuatro incorporaciones que seguro darán un salto de calidad a un grupo que paso a paso va adquiriendo la experiencia necesaria para aspirar a los primeros puestos. Todavía no se ha cerrado el capítulo de fichajes pudiendo haber alguna incorporación más en los próximos días. La pretemporada comenzará este miércoles.