60 establecimientos participan en el 'Encuentro de Pasiones'

M.Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy la guía Encuentro de Pasiones, que incluye la participación de 30 establecimientos en tapas de vigilia y de otros 30 en platos de vigilia. Además, participan 18 pastelerías, el doble que el año pasado

60 establecimientos participan en el 'Encuentro de Pasiones'

El concejal de Promoción Económica y Cultura, José Luis Herrera, y la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han presentado el abanico de actividades que se han programado para la Semana Santa. La guía, que se puede adquirir ya gratuitamente en la Oficina de Turismo de la capital, incluye las salidas y llegadas de todas las procesiones que se desarrollarán en la capital. Herrera también ha apuntado al desarrollo de visitas guiadas que se desarrollarán, así como a la organización del octavo concurso de embellecimiento de balcones y escaparates, que mantiene los premios en 400 euros para cada una de estas categorías, además de catas de vino o una merienda solidaria que se incorpora este año como novedad el lunes día 15. Por su parte, Gómez-Pimpollo se refirió a las actividades que se desarrollarán en el marco de Divervacaciones Semana Santa, así como a los eventos deportivos que tendrán lugar en estas fechas, como el Campeonato Regional de Selecciones provinciales de fútbol el día 13 y como el Torneo Regional de Fútbol femenino, que se celebrará por primera vez el día 17. Además, tendrá lugar la carrera del agua. 

Por su parte, Herrera indicó que la ocupación hotelera para los días fuertes en los hoteles se sitúa ya en el 95% y confía en que la cifra aumenta para el resto de la semana.