Los Salesianos celebran la fiesta de San Juan Bosco

LT
-

La eucaristía que preside el obispo Melgar marca el inicio de las actividades hoy en San Pedro

Los Salesianos celebran la fiesta de San Juan Bosco - Foto: Pablo Lorente

A las nueve y media de la mañana está previsto que comiencen los actos de celebración de la fiesta de San Juan Bosco con la que los Salesianos celebran hoy a su fundador, de las Escuelas de Formación Profesional y Padre y Maestro de los Jóvenes declarado por el papa Juan Pablo II.

La primera de las actividades es la eucaristía en honor de San Juan Bosco en la iglesia de San Pedro, presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar y a la que acudirán todas las secciones y miembros de la comunidad educativa.

Además, el programa de actos de la familia salesiana incluye, a las 11,00, campeonatos deportivos en el estadio Juan Carlos I y el reparto del ‘boskito’ y limoná.

El almuerzo con los invitados, a las 14.30 horas, avanzará la concelebración solemne de la eucaristía parea la Familia Salesiana y amigos de la Obra. La cita será a partir de las 19 horas, bajo la presidencia del director de los Salesianos Ciudad Real, Julián Sánchez, y está prevista la participación de la Agrupación coral Universitaria de Ciudad Real.

Durante esta mañana también habrá chocolatadas, proyecciones cinematográficas y una gincana para los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que los de ESO y FP han visitado distintas empresas de la provincia y han realizado actividades lúdicas.