La mirada más joven a la paz europea

LT
-
La mirada más joven a la paz europea - Foto: Tomás Fernández de Moya

El pleno escolar debate sobre las figuras que han hecho posible la unión del viejo continente, como el ciudadrealeño Manuel Marín

Las principales figuras que permitieron que el proyecto de la Unión Europea sea una gran realidad, entre las que figura el ciudadrealeño Manuel Marín, fueron las protagonistas de una nueva edición del pleno escolar. Familiares del político español fallecido en 2016 estuvieron presentes en este encuentro con los concejales escolares, en el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba las enseñanzas y los paseos que pudo realizar por la capital con Marín.
Los 25 centros escolares de Ciudad Real han ido exponiendo lo que han investigado sobre las personas que han hecho posible la Unión Europea. En la celebración del Día Escolar de la Paz, además se ha valorado cómo el proyecto europeo ha permitido muchos años de convivencia en paz entre los países que lo conforman y que se han ido incrementando en los últimos años. Así se han valorado las aportaciones de personas como Salvador de Madariaga, Juan Carlos I, Loyola de Palacio, Simone Veil o el Premio Nobel de la Paz. «Europea es eso: es paz, es concordia, es que todos seamos iguales». Muchos de ellos coincidieron en valorar la figura de Marín, del que la alcaldesa apuntó que le echa de menos, «porque poder hablar y reflexionar con él daba una visión de la política muy distinta porque esa visión de la política, del mundo, de Europa que tenía Manuel Marín, pues yo no la tengo».
La alcaldesa también agradeció el trabajo y la dedicación de los concejales escolares que han escogido el modelo de mural ciego que los centros realizarán con los colores de la bandera de la Unión Europea.