Primeras pedaladas para Fenavin

Manuel Espadas
-

La nueva escuadra 2019 de Ciudad Real ha llevado a cabo tres días de convivencia y dos entrenamientos para empezar a coger sensaciones

Componentes del Fenavin, antes de comenzar uno de sus entrenamientos - Foto: Fenavin

El equipo ciclista Fenavin aprovechó este fin de semana para dar sus primeras pedaladas con la nueva plantilla que defenderá los colores de la escuadra ciudadrealeña durante el nuevo curso 2019. Un equipo que volverá a estar dirigido por Ramón Salazar, con la ayuda de Cristina Salazar, José Ramón Salazar y Rubén Soriano, y que presenta hasta ocho rostros nuevos, de los ince corredores que la componen. 

El pelotón rojillo, que disfrutó de la singular compañía de los ciclistas daimieleños Óscar Gonzñalez del Campo y Javi Pérez, realizó dos sesiones de entrenamientos, la del sábado más larga (115 kms) con salida y llegada a Puertollano, y la del domingo más concentrada (75 kms) con Villarrubia de lso Ojos como punto de partida y meta. Además, los ciclistas y cuerpo técnico compartieron convivencia durante el fin de semana en La Poblachuela, lo que les ayudó a congeniar y a conocerse mejor entre ellos, habida cuenta del gran número de nuevos integrantes.

Ramón Salazar se mostraba satisfecho, a pesar de los procesos gripales en alguno de sus pupilos, sobre todo en el de Miguel Portillo, que tuvo que abandonar la concentración con fiebre. «Las sensaciones no fueron malas. Nos ha venido muy bien para que los chicos se vayan conoceindo de cara a nuestra primera competición, el 23 de febrero en Don Benito», con el tradicional Circuito Guadiana.

El director del equipo ciclista Fenavin también celebraba la buena noticia del alta médica de José Antonio Naharro, que el año pasado tuvo que dejar la bici por unos problemas cardíacos. El joven almanseño podría integrarse en breve al equipo ciudadrealeño.