Piden destinar a pymes y autónomos lo no invertido por COVID

Efe
-

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) asegura que las ayudas anunciadas a la hostelería son bienvenidas pero son insuficientes y debieran extenderse y convertirse en ayudas directas a muchos otros negocios

Piden destinar a pymes y autónomos lo no invertido por COVID

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, ha abogado por que el dinero que no invertido el Ayuntamiento por la pandemia de covid-19 se destine a ayudar pymes, autónomos y micropimes de la ciudad.

En declaraciones a Efe, Ruiz ha planteado que el dinero que ha dejado de invertirse en actividades como cultura, festejos o deportes, se destine a ayudar a este colectivo, para evitar que un mayor incremento del desempleo y el cierre de negocios en Puertollano.

Ruiz ha justificado este planteamiento, porque según ha asegurado "las ayudas anunciadas a la hostelería son bienvenidas pero son insuficientes y debieran extenderse y convertirse en ayudas directas a muchos otros negocios donde el mantenimiento de sus puestos de trabajo están en peligro".

A su juicio, el dinero o las subvenciones a fondo perdido que deberían de revertir en las empresas se tendrían que administrar con arreglo "a la situación económica y los puestos de trabajo que cada empresa tenga".

Asimismo, ha advertido que hay muchos negocios que han visto perder sus ingresos en los últimos meses, de sectores como hostelería, transporte, cultura o comercio minorista, que tienen entre dos o tres empleados "que podrían quedar en paro si no se les ayuda con urgencia".

Y ha considerado que el Ayuntamiento debería instar a otras administraciones "para que los fondos de ayuda sean directos y no se limiten a la concesión de créditos blandos.

Para el presidente de FEPU las ayudas deben de ser "reales, urgentes y directas", ya que "la situación actual es peor que la que había hace diez años en esta comarca porque se ha reducido en un 12 % la población en la última década y tenemos aún más paro que hace diez años".

También ha apuntado que el cierre de negocios en la comarca es de un 30 por ciento y ha señalado que la previsión de la economía para el 2021 va a ser similar a la del año pasado, mientras todos los estudios apuntan al año 2024 como el año de la recuperación económica .

Y aunque ha reconocido que las inversiones anunciadas en energías renovables en la comarca van a suponer cierto aliciente para el movimiento de la economía mientras se instalan, ha dicho que habrá que esperar un “medio plazo” para que las inversiones anunciadas se asienten y se consoliden y comiencen a generar directa e indirectamente empleo.