Enofusión cierra su edición "más exitosa e innovadora"

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El evento ha apostado este año por un cambio radical en su estructura y se ha consolidado como un escaparate imprescindible para el sector vinícola. El consejero visitó ayer el congreso

Enofusión cierra su edición "más exitosa e innovadora"

Enofusión, el primer evento enológico del año que se celebra en el marco de Madrid Fusión para dar al vino un papel protagonista dentro de la gastronomía, cerró ayer su novena edición, «la más exitosa, innovadora y profesional de todas las que se han celebrado hasta la fecha», según la organización. El Congreso Internacional del Vino se ha configurado este año como un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor. Un «cambio radical» que ha supuesto todo un éxito, según explicó su director, Vicente Sánchez-Migallón, y que ha convertido este evento en una cita con «más personalidad, autenticidad y profesionalidad dando cabida especialmente a las última tendencias del sector».

Desde el lunes, a través de espacios expositivos, catas, degustaciones y conferencias, el vino ha cobrado protagonismo en sus distintas vertientes. Lo pudo comprobar ayer el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien en su visita al Congreso destacó que Enofusión se ha convertido en un importante escaparate para promocionar los vinos de la región.

El consejero recorrió los distintos stand del espacio expositivo Enotendencias donde, además de los Premios Gran Selección, mostraron sus productos la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas, Adovin, -la organización con la que las nueve denominaciones de origen de vinos con presencia en Castilla-La Mancha quieren potenciar el mensaje unificado del valor de los vinos regionales- que además protagonizaron una cata en el espacio My Corner. También la DO Ribera del Júcar (que tuvo stand propio), la DO Uclés o la DO La Mancha celebraron ayer catas en este espacio ubicado en la sala Enotendencias.

Martínez Arroyo anunció en este marco que el Gobierno regional destinará un total de dos millones de euros durante este año 2019 a la promoción de las figuras de calidad de la región de las que se van a beneficiar un total de 16 denominaciones de origen (siete de ellas, de vino) e Indicaciones Geográficas Protegidas y, por primera vez, por decisión del Ejecutivo, debido al compromiso adquirido con la producción ecológica, una asociación de promoción de productos ecológicos de la región.

También se celebró ayer la primera edición del foro Enovisión, una de las grandes novedades de este año, y en el que se desarrollaron distintas conferencias y debates sobre las tendencias del vino en la gastronomía. Los Premios Gran Selección patrocinaron la conferencia ‘El vino como destino del viaje foodie’; durante la misma los asistentes pudieron degustar una . Castilla-La Mancha tuvo también protagonismo en la Sala de Catas de Enofusión donde se celebró una cata armonizada de vinos y quesos de Toledo impulsada por dicha Diputación provincial.