Dolorosas derrotas para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

El Caserío cayó con contundencia en la pista del Maracena (31-20) y el Bolaños cedió en un apretado final con el Montequinto (22-21)

Plantilla del Caserío para esta temporada. - Foto: Caserío

Negativa jornada para los dos equipos de la provincia que militan en el Grupo F de Primera Estatal. Así, el Caserío no tuvo opciones de puntuar en la pista de uno de los favoritos, el Maracena, que se impuso con autoridad por 31-20 en un choque que comenzó a desequilibrarse a partir del minuto 20. Sin embargo, los de Santi Urdiales reaccionaron al inicio de la segunda mitad y llegaron a ponerse un gol (13-12, m. 33), pero a partir de ahí los locales se mostraron muy superiores y el Caserío recibió un excesivo castigo (31-20). Los ciudadrealeños suman dos puntos tras las tres primeras jornadas en una fase inicial del calendario muy exigente.

Por su parte, el BM Bolaños regresó de vacío de su visita a Montequinto (22-21) en un choque que se decidió en los instantes finales con un tanto de Alberto García. Los sevillanos dominaron el choque en los primeros minutos (6-2, m. 14), pero la reacción de los de Carlos Yuste no se hizo esperar y con un parcial de 0-6 dieron la vuelta al marcador. Al descanso, el Bolaños ganaba por tres goles (9-12), una ventaja que consiguieron mantener durante el inicio del segundo periodo. Poco a poco el Montequinto fue igualando el duelo y en un cara o cruz los sevillanos se llevaron los puntos. El BM Bolaños es cuarto en la clasificación con 4 puntos.

En la próxima jornada el Caserío recibe al Corazonistas (sábado, 12.45 horas) y el Bolaños al Maracena (domingo, 13 horas).