El Viña Albali huye de la euforia

Eduardo Gómez
-

El Ribera Navarra, rival este sábado de los vinateros, acumula ya nueve jornadas sin conocer el triunfo

Dani Santos presiona a Lucas Tripodi en el partido de la primera vuelta. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas visita este sábado (18.30 horas) a un Ribera Navarra en plena crisis de resultados. Será un duelo de dinámicas opuestas, pues mientras los valdepeñeros acumulan siete triunfos consecutivos, los de Tudela sólo han podido sumar dos puntos en los nueve últimos partidos, lo que les ha relegado a la penúltima plaza.

En cualquier caso, nadie en el cuadro vinatero quiere caer en el exceso de euforia y el mensaje sigue siendo el mismo, humildad y trabajo para continuar con la buena racha y sumar tres nuevos puntos que le acerquen al nuevo objetivo, la clasificación para el play off de ascenso.

Además, el conjunto entrenado por Pato se está moviendo en el mercado para escapar de esta complicada situación y logró la cesión de Thalles, procedente del Cartagena, y el fichaje del internacional argentino Andrés Santos, concediendo la baja a Paulinho. 

Nadie esperaba que el Ribera Navarra estuviese a estas alturas en esa zona baja de la tabla, pero diversos factores le han conducido ahí y en su pista es un rival especialmente peligroso, aunque no gana allí desde el 2 de noviembre, cuando se impuso al O Parrulo Ferrol por 2-0. 

En la primera vuelta ya fue capaz de arañar un punto en el Virgen de la Cabeza (2-2) y, además, el Viña Albali nunca ha podido ganar a los navarros, pues la pasada campaña cayó en los dos choques directos (6-4 y 2-5). Asimismo, en la pasada jornada ya pudo recuperar a su capitán, David García Beltrán, tras casi dos meses de baja.

Circunstancias que obligan al Viña Albali a ser muy prudente, pues en esta Liga puntuar a domicilio está muy caro, aunque la trayectoria de los vinateros esté siendo tan extraordinaria que parezca que todo sea muy fácil. 

El Ribera Navarra ya empezó con problemas la competición y es que el calendario no le dio tregua, enfrentándose a Movistar Inter, Viña Albali, ElPozo y Barça, más Peñíscola en las cinco primeras jornadas, en las que sumó dos puntos en el Virgen de la Cabeza y en el Municipal de Peñíscola. 

Tomó aire con dos victorias consecutivas ante Zaragoza y O Parrulo, pero desde entonces su botín es de dos puntos. Cedió a domicilio ante Jaén, Cartagena, Levante y Movistar Inter, y en su pista frente al Palma, Burela y Osasuna, empatando con el Córdoba y Santa Coloma, dos rivales directos por la permanencia.

Ahora ocupa con diez puntos las posiciones de descenso junto a Burela (9 puntos) y está empatado con el Zaragoza, que es el que marca la permanencia.

A través de las redes sociales el club navarro ha hecho un llamamiento a su afición, buscando el apoyo del público para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su pista frente a un Viña Albali que ha dejado ya de ser la revelación para convertirse en un aspirante con todas las garantías.