Presentado el I Concurso de Graffitis Urban Art en Daimiel

LT
-

Una actividad con la que, desde la Concejalía de Juventud pretenden englobar valores y arte urbano en Daimiel, ofreciendo nuevos escaparates artísticos tanto a jóvenes como adultos.

Presentado el I Concurso de Graffitis Urban Art en Daimiel

La Concejalía de Juventud ha dado a conocer las bases del I Concurso de Graffitis Urban Art que tendrá lugar en Daimiel. Se trata de una iniciativa que parte de demandas y peticiones de jóvenes daimieleños que buscan ampliar horizontes en este tipo de arte, tal y como ha señalado la concejal responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán. El concurso se dividirá en tres fases. La primera de ellas, presentación de bocetos hasta el 11 de agosto, selección de los 6 finalistas hasta el 25 de septiembre, y la final, que tendrá lugar el día 16 de octubre.

Asimismo, ha explicado que los bocetos “serán de temática libre” y se podrán entregar del 4 al 11 de agosto en el Centro Motilla o por correo electrónico. Además, la final se celebrará en los muros verdes que van camino de la zona juvenil colindante a la Ampliación del Pabellón Municipal de Deportes. De esta forma, Rodríguez de Guzmán ha destacado que se trata de una iniciativa con la que “pretenden abrir horizontes, visión y ofrecer nuevos escaparates artísticos tanto a jóvenes como a los mas adultos de la localidad y, sobre todo, más color en una zona tan concurrida”.

Por su parte, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, ha explicado que “pueden participar en el concurso desde 16 a 35 años de cualquier localidad, de manera individual o grupal y cada participante podrá presentar como máximo dos bocetos que serán valorados hasta el día 25 de septiembre”. Respecto a los premios “se establecerán tres tipos; el primer premio estará dotado de 600 euros y diploma, el segundo 450 euros y diploma y por último el tercer premio, estará dotado de 250 euros más diploma”.

Además, ha puntualizado que “podrán ser 6 los participantes seleccionados que pinten el día 16 de octubre en el botellódromo y los 3 finalistas recibirán también 150 euros más diploma”.

La temática para participar “será totalmente libre” y para obtener más información de lo que implica el concurso, los interesados podrán recibirla “bien en el centro de información juvenil o en el teléfono joven del Ayuntamiento de Daimiel 926 260 654”.