Laura Cabanes, con la selección española infantil

La Tribuna
-

La nadadora daimieleña ha participado en la concentración de la Federación celebrada en Buitrago de Lozoya (Madrid)

Laura Cabanes, en una imagen de archivo. - Foto: LT

La nadadora daimeleña Laura Cabanes ha participado entre el 26 de julio y el 1 de agosto en una concentración con la selección española infantil de natación en Buitrago de Lozoya (Madrid). Una nueva convocatoria para la categoría infantil (13-15 años) y en la que la joven ha estado nadando y entrenando “bastante fuerte” para seguir formándose y prepararse de cara a la próxima temporada. “Han sido unas jornadas de duro entrenamiento", explicaba en Radio Daimiel, que han conllevado que "el cansancio fuera en aumento, ya que venimos de una forma física más baja debido al coronavirus y la pandemia”.

 

A la cita han asistido futuras promesas de la natación española y la daimieleña ha asegurado “encontrarse contenta y satisfecha con el trabajo realizado”. Asimismo, también ha comentado que el protocolo COVID-19 seguido por la Federación en estas jornadas les ha dado bastante seguridad. “La mascarilla ha sido obligatoria en todo momento excepto en el agua, ha habido control de temperatura a diario, además de un chequeo médico inicial”.

Los participantes en la concentración de la selección española infantil.Los participantes en la concentración de la selección española infantil. - Foto: LT

 

Sin duda, una experiencia más dentro de la preparación física de la nadadora que de cara a la próxima temporada, se marca como objetivos mejorar sus tiempos, regresar a los campeonatos nacionales o asistir a la Copa Comen, “siempre que la situación sanitaria lo permita”.

 

Cabanes es una de las nadadoras con mayor proyección y ya ha conseguido medallas en Campeonatos de España en pruebas como 100 y 200 metros mariposa, y 200 y 400 metros estilos.