«Este equipo puede hacerlo muy bien»

Manuel Espadas
-

Merche Castellanos afronta el Mundial de España «ilusionada» y con esperanzas de lograr algo grande

Mercedes Castellanos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Mañana miércoles comienza para Mercedes Castellanos (Ciudad Real, 21 de julio de 1988) un nuevo reto internacional con mayúsculas. Tras lograr el subcampeonato del mundo 2019 de Japón -sin llegar a debutar-, participar en el decepcionante noveno puesto en el Europeo 2020 y paladear el sabor agridulce de su olímpica experiencia en Tokio, ahora es el turno del Campeonato del Mundo España 2021, que se celebra en las sedes de Torrevieja, Castellón, Lliria y Granollers.   

Las 'Guerreras', que estrenan seleccionador tras el relevo en el cargo de Carlos Viver por el que era su segundo, José Ignacio Prades, debutan a las 20.30 horas contra Argentina, en una jornada inaugural en la que las anfitrionas quieren dar el primer paso en un Grupo H en el que también se medirán a China (viernes, 20.30 h.) y Austria (domingo, 20.30h.). Los tres primeros clasificados accederán a la Main Round, arrastrando los resultados entre ellos.

La portera ciudadrealeña acude a la cita «ilusionada» con poder hacer un gran papel que saque «la espina clavada» de los Juegos Olímpicos, y más en 'casa', donde espera «disfrutar y jugar delante de mi gente y de mi familia», en declaraciones realizadas a La Tribuna de Ciudad Real.

«Sabemos que este equipo puede hacerlo muy bien, de competir ante rivales grandes», apunta la guardameta del Málaga, en referencia al Torneo Internacional de España disputado este fin de semana y saldado con triunfos ante ?Alemania, Polonia y Eslovaquia.

El objetivo de las 'Guerreras' debe ser ir «poco a poco», empezando por lograr el primer puesto del Grupo H con pleno de victorias, para acceder a la Main Round con 4 puntos. A partir de ahí, seguir sumando puntos para acceder a los cuartos de final.

Para Merche Castellanos, jugar un Mundial en España supone «una mezcla de presión y motivación», y no cree que el reciente cambio de seleccionador pueda perjudicar los intereses del equipo ya que «los planteamientos son los mismos y la dinámica de trabajo es muy parecida». «Se puede hacer algo bonito», reiteraba convencida la ciudadrealeña.

 

Primera fase

Grupo H (Torrevieja)

-España-Argentina

(miércoles 1, 20.30 horas)

-China-España

(sábado 4, 20.30 h.)

-España-Austria

(lunes 6, 20.30 h.)