Ganemos ve «muy mejorables» los presupuestos

M.Lillo
-
Ganemos ve «muy mejorables» los presupuestos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La formación echa en falta actuaciones en movilidad y vivienda y volverá a poner el foco en la subvención a las cofradías

Ganemos considera que los presupuestos de 2019 son «muy mejorables». Eso, a pesar de que ha percibido «un cambio» desde el primer año de la legislatura con la incorporación de demandas de esta candidatura de unidad popular. La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, se pronunció en este sentido tras analizar el documento con un grupo de trabajo, el primero que se reúne después de que el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, presentara su proyecto económico, que asciende a 72,4 millones de euros, un 5 por ciento más que el del año pasado.  
Peinado explicó que en dicho grupo de trabajo se recogieron algunas ideas y se pusieron en común muchas de las propuestas que se han recogido a lo largo de todo el año de cara a la confección de unas enmiendas para las que Ganemos tiene previsto aún celebrar varios grupos de trabajo con una representación distinta de personas.
La portavoz de Ganemos explicó que hay «áreas que siguen sin desarrollarse como nos hubiera gustado» y reconoció que no han sido «capaces de convencer» para que el equipo de Gobierno desarrolle medidas más decididas en materia de movilidad. En este sentido, está pendiente la peatonalización de algunas calles del centro que se anunciaron por parte del equipo de Gobierno y para las que Ganemos reivindicó una partida presupuestaria. Ganemos también echa en falta medidas en materia de vivienda y anuncia que volverá a pedir que la subvención a la Asociación de Cofradías no tenga un carácter nominativo, sino que se conceda en base a la presentación de proyectos.